CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Destinan USD8 M para un parque fotovoltaico en La Pampa

06/10/2022 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 855 lecturas | 124 Votos



La provincia ofrece incentivos para las compañías tecnológicas y energéticas denominadas “verdes”




A través de una licitación pública, Pampetrol (empresa estatal de La Pampa) le adjudicó la provisión de equipamiento y construcción de un parque fotovoltaico que se ubicará en la localidad de Victorica a la empresa Ingalfa. Las obras demandarán una inversión de USD8,1 millones y permitirá, en un plazo de ejecución estimado de 270 días, la generación de energías renovables para la red. 

Las industrias del conocimiento y de las energías limpias tienen un nuevo y por demás competitivo horizonte de posibilidades para su desarrollo en Argentina: con el foco puesto en producir una diversificación ejemplar de su matriz productiva, La Pampa lanzó una serie de iniciativas con beneficios de amplio espectro para atraer la radicación de empresas que tienen la innovación en el centro del negocio como diferencial. 

Los focos de esta convocatoria impulsada desde el gobierno de Sergio Ziliotto están puestos en las compañías tecnológicas y en las energéticas denominadas verdes, que por las características de su producción buscan entornos que reúnan una combinación de recursos humanos con altos niveles educativos, ubicación estratégica para la logística, facilidades regulatorias, clima social y económico ordenado, con calidad de vida y disponibilidad de recursos naturales propicios para hacer crecer sus operaciones. 

La convocatoria ya comenzó a mostrar resultados positivos esta semana, cuando Ziliotto anunció el desembarco del primer parque solar de energía fotovoltaica a partir de una inversión privada junto con Pampetrol como parte de los beneficios de la Ley de Desarrollo Energético provincial. 

“Avanzamos hacia la soberanía energética a través de la generación de energías renovables. El paso que damos hoy nos permitirá mejorar el posicionamiento para atraer inversiones productivsa, en donde el precio, la disponibilidad, la cantidad y la calidad de la energía serán las ventajas comparativas que ofrecerá la provincia”. Bajo la órbita de la Secretaría de Energía y Minería y de la Agencia Icomex, la administración pampeana lanzó un paquete de beneficios financieros e impositivos para la inversión fotovoltaica, que al mismo tiempo estimula la reconversión de empresas ya instaladas de todos los rubros para que pasen de consumidoras a generadoras de parte de la energía que emplean para sus operaciones. 

Por medio de un modelo de negocios desarrollado por la Agencia Icomex y de una línea de crédito específica para la reconversión, las empresas de todos los rubros pueden realizar una inversión en energía fotovoltaica para sustituir hasta un 50% del consumo que demandan sus operaciones. El plan tiene un impacto sustancial en el negocio y en el medio ambiente, por lo que despierta un gran interés en el ecosistema productivo.

Fuente: BAE

856 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas