CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Naci贸n: gui帽o para mayor producci贸n en parque solar juje帽o

06/10/2022 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 822 lecturas | 80 Votos



El mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales, confirm贸 ayer que el Gobierno nacional autoriz贸 la ampliaci贸n en 200 Mw de la producci贸n del complejo fotovoltaico Cauchari.




De la mano de una resoluci贸n administrativa que ya fue publicada en el Bolet铆n Oficial, la administraci贸n juje帽a avanza as铆 鈥渟ignificativamente鈥 en el desarrollo de la planta de energ铆a renovable, que actualmente opera a una capacidad de 300 Mw y que alcanzar谩 los 500 Mw.

En ese marco, Morales asegur贸 adem谩s que la renta de Cauchari de 500 millones de d贸lares, producto de la venta de energ铆a limpia al Sistema Argentino de Interconexi贸n, permite pagar un cr茅dito de 307 millones de d贸lares para la construcci贸n de 258 edificios educativos.

鈥淎hora generaremos 200 Mw m谩s y ganaremos 200 millones de d贸lares m谩s鈥, resalt贸, adem谩s de destacar que est谩n 鈥渕uy bien encaminados鈥 con los proyectos de gesti贸n.

Bajo ese escenario, el tambi茅n titular de la UCR nacional adelant贸 que iniciar谩n 鈥渃on celeridad鈥 tr谩mites ante la Embajada de China en Argentina para concretar un cr茅dito a tasa del 3% con el Eximbank, para volcarlo a la ampliaci贸n del complejo de Cauchari.

Asimismo, Morales indic贸 que al Gobierno de Jujuy le corresponde aportar el 15% de la inversi贸n, compromiso que afrontar谩 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que abri贸 financiamiento para proyectos de desarrollo de energ铆a renovable.

Por otra parte, el gobernador juje帽o -quien viene de protagonizar una misi贸n comercial e institucional en Estados Unidos juntos a otros mandatarios del Norte Grande- destac贸 que estos avances deben ser contemplados en la futura Constituci贸n Provincial, objetivo que moviliza el proceso de reforma en marcha.

鈥淟o que quiero es que Jujuy no se aparte del camino estrat茅gico de la paz y el desarrollo sostenible鈥, afirm贸 y subray贸 que el debate por la reforma 鈥渄ebe llegar al mayor consenso posible y derivar en un gran acuerdo鈥. Aunque un 鈥渇rente amplio鈥 con cr铆ticas lo espera 

Fuente: 脕mbito Financiero

823 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas