CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tecpetrol incorpor贸 calentadores de fabricaci贸n nacional para sus nuevos pozos de Fort铆n de Piedra

14/02/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 614 lecturas | 9 Votos



La pyme industrial Sica se adjudic贸 la fabricaci贸n de los calentadores para los nuevos pozos de Fort铆n de Piedra. La petrolera de Techint destac贸 el nuevo modelo de gesti贸n y seguimiento aplicado en la fabricaci贸n de estos equipos.




"Este es un cambio de paradigma en la compra de equipamiento cr铆tico de campo", explic贸 Tecpetrol

Tecpetrol destac贸 los calentadores de fabricaci贸n nacional que est谩 utilizando en sus operaciones en Vaca Muerta , contribuyendo con la sustituci贸n de importaciones y la industria nacional. La iniciativa de la productora de gas y petr贸leo del Grupo Techint cont贸 con el apoyo del programa ProPymes que impulsa la propia multinacional. Hasta ahora, Tecpetrol hab铆a utilizado calentadores importados de la compa帽铆a estadounidense Exterran (ahora Enerfex), y si bien se hab铆an ensayado proyectos para fabricarlos en el pa铆s, por primera vez esta iniciativa se emprendi贸 con 茅xito. A trav茅s de una licitaci贸n, la pyme industrial Sica (radicada en Esperanza, Santa Fe) se adjudic贸 la fabricaci贸n de los calentadores para los nuevos pozos de Fort铆n de Piedra, con el dise帽o y la ingenier铆a de Exterran, y con un precio incluso m谩s competitivo que los equipos importados .  

鈥淯na l铆nea de sustituci贸n de importaciones se ejecuta en la medida que sea m谩s competitiva, manteniendo la performance de calidad鈥 , explic贸 Luis Lanziani, Supplier Development Sr. Manager de Tecpetrol. A trav茅s de ProPymes brindaron asistencia t茅cnica en el gerenciamiento de este proyecto, que va en sinton铆a con el desarrollo de la econom铆a nacional que caracteriza al programa. 鈥淎 nivel operativo, poder desarrollar a una empresa local tambi茅n implica un conocimiento m谩s profesional para las actividades de mantenimiento y posventa del equipo y posibilidad de poder ajustar detalles a medida de las operaciones de Tecpetrol鈥, a帽adi贸. Nuevo modelo de gesti贸n A diferencia de otras compras, en este caso se aplic贸 un nuevo modelo de gesti贸n y seguimiento . 

芦Pudimos mantener la visibilidad durante todo el proceso y detectar los casos en los que hac铆a falta la interacci贸n de las partes para resolver los problemas que se fueron presentando en la fabricaci贸n禄, explic贸 Jos茅 Bonifacio, Field Services & Facilities Procurement Manager de Tecpetrol, quien fue asignado como gerente de proyecto. En ese rol, lider贸 una reuni贸n semanal con los profesionales de ingenier铆a, facilities y campo, donde el 茅nfasis estuvo en la planificaci贸n, la toma de decisiones y la resoluci贸n de conflictos. M谩s atenci贸n 鈥揷on inspecciones tres veces por semana para seguir los avances en la fabricaci贸n鈥 redunda en la reducci贸n de los recursos. 

La aplicaci贸n de este modelo logr贸 que los equipos ( unos 30 calentadores, que se aplican a uno por PAD ) se fabricaran en los plazos necesarios y con la calidad que requer铆a. Adem谩s, viaj贸 hasta Neuqu茅n con toda su documentaci贸n, y con gran cantidad de pruebas que se realizaban en campo ya hechas en los talleres, que permitieron detectar problemas de manera anticipada. Con la llegada de los primeros tres equipos se enviaron comentarios para aplicar en los siguientes y mejorar la propia producci贸n. 芦Este es un cambio de paradigma en la compra de equipamiento cr铆tico de campo禄 , defini贸 Lanziani. 

Fuente: Econojournal

615 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento