
En el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial para poner en marcha una "cuarentena administrada", desde el Ministerio de Minería se busca coordinar acciones de prevención epidemiológica, a fin de prevenir o manejar posible contagio de COVID-19 en personal y colaboradores, sin distinción, de los sitios relacionados a la industria minera de prospección, exploración y producción.
Por este motivo todas las empresas mineras deberán velar por el cumplimiento de las medidas de prevención. Las mismas son de alcance a todo el personal de la mina o emprendimiento que se encuentre desempeñando funciones en oficinas, exploración, explotación, beneficio, empaque, trasporte, interno o externo; dentro de la misma o que traslade personal desde o hacia la empresa. Las mismas medidas también has sido adoptadas por el Ministerio de Minería para todo el personal que cumple tareas en oficinas y en el campo realizando las fiscalizaciones y controles sobre la actividad.Las empresas mineras que entre sus actividades, tengan algunas relacionadas con el transporte, sea de insumos o minerales, deberán prever en sus instalaciones lugares para cuarentena de los transportistas.
Corresponde a la empresa proveer los materiales y herramientas necesarias para que las medidas de prevención para todo el personal se puedan llevar a cabo y se cumplan las normativas dictaminadas por las autoridades sanitarias. (...)
Fuente: Si San Juan
705 lecturas | Ver más notas de la sección Minería