CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Empresarios y gobernadores buscan que no se frene la obra del gasoducto del Norte

26/12/2023 | GASODUCTO | Actualidad | 788 lecturas | 79 Votos



El proyecto cuenta con financiamiento de la CAF y permitirá suplir el abastecimiento de gas desde Bolivia. Techint y SACDE, al frente de la iniciativa. El Ejecutivo revé su decisión de frenarlo




El Gobierno escucho los reclamos de los empresarios de la construccion y parece dispuesto a rever su decision de frenar la reversion de Gasoducto Norte, obra clave para abastecer de energia a provincias este invierno.

Asi lo entienden hombres de negocios que participaron, en las ultimas semanas, de distintas reuniones con altos funcionarios y equipos tecnicos.

La obra cuenta con financiamiento de la CAF y el proceso licitatorio iniciado, aunque no fue adjudicada.

La tenaza de las grandes empresas para continuar con esta obra tuvo su punto de inflexion el jueves pasado. Por un lado, Paolo Rocca, mandamas de Techint, daba su fuerte respaldo al gobierno de Javier Milei en el seminario Propymes, su atril preferido para dar sus visiones sobre el pais. La T es una de las companias que pica en punta para ejecutar la obra.

Esa tarde, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, recibio al G6 y a la Uocra, que conforman el Consejo de Politicas de Infraestructura (CPI). Esa firma habia publicado un documento con obras estrategicas justo despues de las PASO, cuando Milei prometia cortar todo financiamiento publico a la construccion.

Ferraro, se informo, prometio detalles sobre el nuevo esquema de financiamiento privado que promueve el Gobierno.

Pero, ademas, se abrieron instancias de reuniones tecnicas. En esas reuniones, indicaron fuentes del sector privado, avanzo la idea de darle continuidad al proceso licitatorio de la reversion del gasoducto.

El miercoles, el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, el ministro de Economia, Luis Caputo y el secretario de Energia, Eduardo Rodriguez Chirillo, recibieron a Paolo Rocca, el CEO de Sacde Damian Mindlin y al de Vista, Miguel Galuccio. Techint y Sacde son socias tanto en el primer tramo del gasoducto Nestor Kirchner como en la oferta mas competitiva para la primera obra de la reversion del Gasoducto Norte.

Fuente: El Cronista

789 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad