CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Seg煤n YPF, ya hay dos interesados en instalar la planta de GNL

30/09/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1074 lecturas | 217 Votos



Su presidente, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, dijo que dos empresas ratificaron su disposici贸n a participar de la obra de u$s 5000 millones, fundamental para exportar el gas de Vaca Muerta




El presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, dijo el viernes, durante la reuni贸n anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que dos empresas le ratificaron su inter茅s en participar de la construcci贸n de una planta de licuefacci贸n de gas natural en Bah铆a Blanca. La obra, clave para permitir las exportaciones de gas de Vaca Muerta, demandar谩 una inversi贸n de u$s 5000 millones y tardar铆a cinco a帽os.

Cuando este proyecto est茅 concluido, la Argentina estar铆a en condiciones de vender al exterior 6 millones de toneladas de gas licuado, una cifra que podr铆a crecer hasta los 10 millones en 2030. Los m谩s optimistas estiman que la planta podr铆a estar terminada en 2024 贸 2025.

La intenci贸n de la petrolera es que en las nuevas instalaciones se lic煤en hasta 24 millones de metros c煤bicos (m3) por d铆a.
El a帽o pasado, el propio Guti茅rrez hab铆a dicho que la petrolera estatal estaba analizando c贸mo avanzar con la construcci贸n de la planta.

Asimismo, hab铆a anticipado que buscar铆a hablar con potenciales socios, locales o internacionales, para el proyecto.

En junio 煤ltimo, YPF realiz贸 su primera exportaci贸n de gas natural licuado (GNL), con lo que la Argentina ingres贸 en el peque帽o club de pa铆ses exportadores de este hidrocarburo. Esta operaci贸n se realiz贸 por medio de un convenio con la empresa belga Exmar, que ancl贸 su barcaza licuefactora Tango FLNG en el puerto de Bah铆a Blanca. Un mes despu茅s, la petrolera estatal alcanz贸 un acuerdo con la compa帽铆a Excelerate Energy para contratar un buque mctancro para su segunda exportaci贸n de GNL.

Los potenciales compradores del gas licuado ser铆an China y la India, por la necesidad de sustituir la generaci贸n el茅ctrica a base de carb贸n (m谩s contaminante), y Alemania y Jap贸n, por el apag贸n de sus centrales nucleares.

Fuente: El Cronista

1075 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas