CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Tecpetrol convoc贸 a la cadena de valor a trabajar en conjunto para el desarrollo exportador de Vaca Muerta

19/10/2023 | COMPA脩IA | Actualidad | 862 lecturas | 28 Votos



El CEO de la compa帽铆a, Ricardo Markous, present贸 las perspectivas de crecimiento para la industria para los pr贸ximos a帽os ante los proveedores que forman parte de ProPymes, el programa del Grupo Techint para el desarrollo de su cadena de valor.




En el marco del Encuentro de Proveedores, Tecpetrol present贸 ayer en sus oficinas corporativas de Neuqu茅n los resultados y las perspectivas para el 2024 de ProPymes , el programa del Grupo Techint para el desarrollo de su cadena de valor, que tiene m谩s de 20 a帽os de existencia. Ante representantes de las 250 pymes proveedoras de Tecpetrol que forman parte del programa, Ricardo Markous, CEO de la compa帽铆a , convoc贸 a la cadena de valor a continuar trabajando en conjunto para potenciar el desarrollo exportador de Vaca Muerta. 

En su presentaci贸n, Markous repas贸 la actualidad de Tecpetrol, segunda operadora en cantidad de fracturas en la cuenca neuquina, con m谩s de 5800 acumuladas desde el inicio de las operaciones de Fort铆n de Piedra, principal yacimiento productor de shale gas del pa铆s. "Con una inversi贸n acumulada de U$S 3500 millones a la fecha, Fort铆n de Piedra representa el 32% de la producci贸n de gas de Vaca Muerta durante el invierno", afirm贸 Markous, y destac贸 el rol de los proveedores para alcanzar el pico de produccci贸n durante el 煤ltimo agosto con 24 millones de m3/d铆a.  De cara al futuro, la compa帽铆a prev茅 acelerar los proyectos de petr贸leo para llegar a los 100.000 barriles diarios para los pr贸ximos a帽os con el desarrollo de las 谩reas Los Toldos 2 y Puesto Parada, en la medida en que se den las condiciones econ贸micas y regulatorias adecuadas. 

De acuerdo a un informe presentado recientemente por la C谩mara de Exploraci贸n y Producci贸n de Hidrocarburos (CEPH), la Argentina podr铆a producir cerca de 1,5 mill贸n de barriles diarios de petr贸leo y cerca de 250 millones de m3/d铆a de gas para el 2030. Del evento particip贸 Miguel San Mart铆n, ingeniero argentino nacido en Villa Regina (R铆o Negro) que se desempe帽a actualmente como investigador en la NASA, donde particip贸 en el dise帽o y desarrollo de distintos sistemas de control de veh铆culos de exploraci贸n en cuatro misiones a Marte. San Mart铆n dialog贸 con el vicepresidente de Supply Chain de Tecpetrol, Guillermo Murphy, acerca de c贸mo encarar grandes desaf铆os en escenarios de incertidumbre. Por su parte, Fernando Estrada, Senior Director de Abastecimiento, y Luis Lanziani, Senior Manager de Gesti贸n de Proveedores, convocaron a las empresas presentes a presentar proyectos de sustituci贸n eficiente de importaciones. "

Estamos abiertos que nos traigan proyectos de desarrollo de productos no solo de nuestra cadena de valor primaria, sino tambi茅n del segundo anillo, (los proveedores de nuestros proveedores) para fabricar localmente equipos y materiales que hoy se importan de distintas partes del mundo. Y en caso de que sea factible, vamos a buscar juntos las herramientas para llevarlo a cabo", sostuvo Estrada. Por su parte, Lanziani expuso como ejemplo el caso de los calentadores fabricados por la empresa Sica, una compa帽铆a radicada en Esperaza, Santa Fe, que antes se importaban desde los Estados Unidos. "Se les adjudic贸 la fabricaci贸n para los pozos de Fort铆n de Piedra, con el dise帽o y la ingenier铆a de Exterran, y con un precio incluso m谩s competitivo que los equipos que eran importados", afirm贸.(...)

Fuente: El Cronista

863 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad