CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Rodríguez Chirillo designa al nuevo gerente general de Cammesa

26/12/2023 | AUTORIDADES | Actualidad | 866 lecturas | 65 Votos



El titular de la cartera energética está terminando de conformar el equipo que lo acompañará en su función. Este viernes se concretará la designación de Jorge Garavaglia como nuevo gerente General de Cammesa.




Cuáles son las novedades en el ENRE y quién ocupará la subsecretaría de Energía Eléctrica.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, designará a Jorge Garavaglia al frente de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista. El directorio de la empresa se reunirá este viernes a las 11 de la mañana. Allí se aceptará la renuncia de Sebastián Bonetto como gerente General de Cammesa y se formalizará la designación Garavaglia.

Como responsable de la compañía, el nuevo gerente tendrá bajo su responsabilidad el despacho de energía del sistema eléctrico del país y la administración del mercado mayorista, debiendo interactuar con empresas generadoras y transportistas, que tienen presencia en el directorio de la compañía.

Por otra parte, fuentes oficiales consultadas por EconoJournal confirmaron que el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será Darío Arrué, un histórico del ente regulador. Arrué ocupó la jefatura del Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales desde 1998 hasta julio de 2021. Uno de los primeros trabajos de Arrué será convocar a audiencia para aumentar las tarifas de Edenor y Edesur en el menor plazo posible.

Además, como subsecretario de Energía Eléctrica está prácticamente confirmado que asumirá Sergio Falzone, un ex directivo de Central Puerto. En los últimos años trabajó cerca de Carlos Bastos, ex secretario de Energía Eléctrica y uno de los principales mentores de Rodríguez Chirillo. (...)

Fuente: Econojournal

867 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad