CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Prat Gay pidió perdón a España por la expropiación de YPF

31/05/2016 | COMPAÑIA | Actualidad | 717 lecturas | 67 Votos



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se disculpó ante España por las políticas del anterior gobierno kirchnerista, ayer en Madrid durante en una visita que busca recuperar la confianza de los inversores en la Argentina.




“Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años”, dijo durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles.

Y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri quiere “restablecer los lazos” bilaterales tras los “abusos de todo tipo” cometidos por el ejecutivo de Cristina de Kirchner.

Entre ellos, lamentó la expropiación en 2012 del 51% de YPF, que pertenecía a la petrolera española Repsol, pagando 5.000 millones de dólares en bonos.

“Fue realmente un disparate”, fustigó. “Es una de las manchas de la gestión anterior que le costó muy caro a nuestro país, no solo reputacional sino financieramente”, aseguró.

Otras reestatizaciones de los Kirchner incluyeron a Aerolíneas Argentinas y a Aguas y Saneamientos Argentinos, ambas en manos españolas.

Fuente: Diario Río Negro

718 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad