CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Otra embestida judicial por la escasez de combustibles

27/07/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 416 lecturas | 240 Votos



Persisten los problemas en el interior por la falta de combustibles, que ya llegaron a la Justicia de la mano de amparos y diversas acciones que buscan asegurar la provisi贸n de los insumos energ茅ticos y persiguen la principal intenci贸n de movilizar con reclamos puertas adentro de la Casa Rosada.




Mientras el Ministerio de Planificaci贸n Federal, que encabeza Julio De Vido, apel贸 ante la C谩mara Federal de Salta una medida cautelar presentada por un grupo de legisladores radicales de Jujuy encabezado por el titular del bloque en el Senado nacional, Gerardo Morales, ayer se sum贸 al listado de amparos judiciales uno m谩s motorizado desde la provincia de Mendoza. La senadora nacional de la Uni贸n C铆vica Radical Laura Montero decidi贸 seguir los pasos de las pioneras Salta, Catamarca, Jujuy y Tucum谩n, y present贸 ayer una acci贸n similar ante la Justicia federal.


All铆 la legisladora cuyana argument贸 que 鈥渟e agot贸 la instancia administrativa a trav茅s de cartas documento enviadas tanto al Gobierno provincial (a cargo del mandatario justicialista Celso Jaque) para que realizara los reclamos pertinentes, como a la Secretar铆a de Energ铆a y el Ministerio de Planificaci贸n, por lo que ahora se apela directamente a la Justicia federal鈥. 鈥淟o estamos haciendo en car谩cter de usuarios, por eso es que labramos un acta, estuvimos recorriendo 12 estaciones de servicio -del Gran Mendoza- y en las 12 hab铆a habido faltante o se esperaba que hubiera faltante en las pr贸ximas horas o hab铆a cupificaci贸n. El recorrido fue muy amplio, pero se pudo constatar efectivamente la falta de combustible鈥, se帽al贸 Montero en declaraciones a la prensa local.


EN NEUQU脡N


Por otra parte, en Neuqu茅n, el diputado Daniel Baum llev贸 ayer a la Legislatura local un pedido de informes que, m谩s que informaci贸n sobre la falta de combustibles, busca presionar a la Secretar铆a de Energ铆a nacional que comanda Daniel Cameron por la cr铆tica situaci贸n que atraviesa el abastecimiento en la provincia. La semana pasada, C贸rdoba asegur贸 tambi茅n que iba a evaluar tomar el ejemplo de las provincias del NOA, aunque primero iba a intentar alguna medida intermedia. El Gobierno de Juan Schiaretti anticip贸 que presentar谩 un recurso de amparo si es que la cartera de Cameron no atiende sus demandas y no se revierte el escenario de escasez, que fue una constante durante las vacaciones de invierno y lo sigue siendo en mayor medida en el interior.

Fuente: 脕mbito Financiero

417 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad