CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Levantaron los bloqueos en refinerías de YPF

07/10/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 1381 lecturas | 265 Votos



La distribución de combustibles de YPF se normalizó ayer luego de que ex trabajadores de la empresa levantaran los bloqueos a las plantas de La Plata y San Lorenzo, en reclamo de compensaciones que datan de hace dieciocho años.




"Con la finalización de los bloqueos en las terminales de despacho en La Plata y San Lorenzo quedó normalizado el abastecimiento de combustibles", informó la compañía en un comunicado. Desde el miércoles, ex personal de YPF realizó bloqueos en ambas plantas en reclamo de compensaciones económicas por su paso por la etapa estatal de la petrolera, sobre lo cual está pendiente de aprobación una ley que permita a dichos operarios que estuvieron en actividad al momento de la privatización recibir acciones de la empresa. Según la petrolera, ambos bloqueos fueron levantados y la compañía "opera con normalidad en sus 16 plantas de despacho de combustibles en todo el país".


En San Lorenzo, los ex trabajadores realizaron un piquete en la ruta 10 y su intersección con el acceso norte de la destilería de la empresa hasta que decidieron levantar la protesta, por lo que la situación comenzó a normalizarse poco después del mediodía. Las estaciones de servicio de YPF en la provincia prácticamente se habían quedado sin combustible tanto de nafta y gasoil como consecuencia del piquete que se había instalado desde la noche del domingo pasado, obligando a las gasolineras a cruzar mangueras en casi todos los establecimientos. La medida adoptada por los ex empleados de la petrolera es en reclamo para que se cumpla la cesión de acciones del Programa de Propiedad Participada que se les prometió en 1993, con la privatización.

Fuente: La Capital

1382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad