Pereyra sostuvo que uno de los temas que se mencionó en estas reuniones es el de la capacitación, que en rigor "es algo que ya está establecido en los convenios colectivos de trabajo", pero que ahora con los nuevos hallazgos, forzosamente deberá potenciarse. "Hay mucho trabajo, YPF y otras harán fuertes inversiones.
Nos hemos reunido con la empresa Apache para tener conocimiento de las inversiones que se harán, y en base a esto tener una perspectiva más clara de cómo será el impacto laboral" en la provincia, según dijo. El gobierno provincial apuesta a la extracción de hidrocarburos en este nuevo formato que da sus primeros pasos en el paÃs, y que incluso es incipiente en el mundo, con experiencias de yacimientos que no van más allá de los últimos 15 años, sobre todo en Estados Unidos.
Se dice que Neuquén tiene, para algunos, el shale oil de mejor calidad del mundo. Y que cuenta con un yacimiento de gas de arenas compactas que está dentro de los tres más importantes del mundo. Acerca de la actualidad productiva, Pereyra dijo, ya lejos de la crÃtica situación que afectó a las empresas y los trabajadores a fines de 2008, que "los equipos están todos trabajando y en Neuquén hay una gran actividad de las empresas" por lo que, al menos por ahora, "hay una importante incidencia de empleo" en el sector.
Por otra parte, el titular del gremio petrolero, desmintió estar trabajando junto con el lider de la CGT Hugo Moyano, en la conformación de un partido polÃtico, en medio de las disidencias que los medios nacionales le adjudican al secretario general de la central obrera con el gobierno nacional. "Es totalmente mentira. Nos hemos reunido con Moyano, pero son encuentros de rutina, con el resto de los sectores de la CGT. Yo tengo buena relación con todos los sectores. Y tenemos una muy buena relación, tanto Moyano cómo y con el gobierno nacional", desmintió el gremialista la información publicada por el diario porteño La Nación el sábado último.
Fuente: Diario RÃo Negro
1052 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad