El director Económico Financiero y de empresas participadas de Repsol, Miguel MartÃnez, aseguró este martes que el nuevo descubrimiento de crudo en el yacimiento argentino de Loma de la Lata, el mayor hallazgo en la historia de la petrolera, garantiza "un futuro energético altamente favorable" para Argentina. En declaraciones a EFE, MartÃnez señaló que el descubrimiento es el "reconocimiento del trabajo y del esfuerzo de mucha gente" y destacó que los 927 millones de barriles equivalentes de petróleo recuperables que aporta el nuevo hallazgo permiten duplicar las reservas de Repsol.
Los yacimientos argentinos están considerados como maduros por su alto grado de explotación y los escasos descubrimientos de hidrocarburos hechos en el paÃs en las últimas décadas y un hallazgo de esta dimensión permite elevar las expectativas para el futuro. MartÃnez explicó que en los últimos cuatro años las nuevas tecnologÃas han evolucionado y permiten extraer crudo de lugares en los que hasta ahora era imposible, lo que ha modificado el escenario a nivel mundial. Los planes de la compañÃa pasan por implementar un plan de desarrollo progresivo para el nuevo yacimiento y pasar de 15 pozos activos actualmente a unos 40 o 50 pozos perforados en 2012, dijo.
Repsol se centrará inicialmente en un área de 420 kilómetros cuadrados, aunque está realizando estudios y perforaciones para cuantificar los recursos adicionales en una nueva zona de 502 kilómetros cuadrados. En conjunto la petrolera dispone de derechos de exploración sobre 12.000 kilómetros cuadrados en el área de Loma La Lata. Repsol anunció el descubrimiento de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo (bep), de los que 741 corresponden a petróleo y el resto a gas. La petrolera que preside Antonio Brufau lideró las alzas del Ibex 35, el principal Ãndice de la Bolsa española, al subir el 6,34% (22,23 euros por acción) tras conocerse su descubrimiento.
Fuente: Infobae
1146 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad