CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


YPF se defendi贸 y present贸 su informe de inversiones

09/02/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 505 lecturas | 231 Votos



La petrolera YPF realiz贸 inversiones en 2011 por 13.300 millones de pesos, un 50 por ciento m谩s que el a帽o anterior, y alcanz贸 as铆 un nuevo r茅cord hist贸rico, seg煤n inform贸 la propia empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.




La compa帽铆a precis贸 que del total invertido, 8.900 millones de pesos se destinaron a exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos; m谩s de 4.200 millones de pesos fueron a las 谩reas de log铆stica, refinaci贸n, qu铆mica y comercializaci贸n de productos petrol铆feros y 200 millones de pesos "a otras inversiones". En la nota que envi贸 a la Bolsa porte帽a, YPF destac贸 que durante el a帽o pasado, incorpor贸 a sus reservas 137 millones de barriles de petr贸leo, "lo que supone que, por segundo a帽o consecutivo, el 铆ndice de reposici贸n de reservas super贸 el 100 por ciento".


Para este a帽o, la empresa estim贸 que el 铆ndice de reposici贸n de reservas ser谩 superior al 160 por ciento. Adem谩s, la compa帽铆a enumer贸 los "hitos" de exploraci贸n y producci贸n que registr贸 en 2011. Entre ellos, enumer贸: descubrimiento de petr贸leo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta; descubrimiento de petr贸leo convencional en el bloque Chachahu茅n, Mendoza; perforaci贸n de 659 pozos de desarrollo y puesta en operaci贸n de la terminal de gas natural licuado en Escobar, provincia de Buenos Aires. Asimismo, resalt贸 que sus refiner铆as de Luj谩n de Cuyo y La Plata se encuentran entre "las m谩s eficientes del mundo, ya que se han convertido en referentes internacionales dentro de los indicadores de mantenimiento de instalaciones industriales".


En ese sentido, subray贸 que las tres refiner铆as que opera la compa帽铆a "han operado a m谩xima ocupaci贸n en 2011". YPF tambi茅n se帽al贸 que el a帽o pasado ha realizado un 60 por ciento de las importaciones de gasoil y naftas del pa铆s, para el suministro del mercado automotor. De este modo, alcanz贸 el 54 por ciento del mercado local de naftas y el 59 por ciento de gasoil. La petrolera inform贸 que por impuestos y tasas, en 2011 abon贸 28 mil millones de pesos. La nota que YPF elev贸 a la Bolsa se conoci贸 en el marco de la visita que realiza al pa铆s el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, quien el martes fue recibido por los ministros de Econom铆a, Hern谩n Lorenzino y de Planificaci贸n Federal, Julio De Vido.

Fuente: Diario La Ma帽ana Neuqu茅n

506 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad