CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Aprobarían sociedad con Exxon

12/04/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 495 lecturas | 277 Votos



La Provincia está dispuesta a avalar un acuerdo entre Petrobras y la empresa norteamericana para desarrollar el yacimiento Parva Negra.




El gobernador Jorge Sapag dijo que la Provincia está dispuesta a aprobar una sociedad entre la Petrobras y Exxon, la petrolera más grande del mundo en el yacimiento neuquino Parva Negra, lindero a Sierra Chata. El mandatario neuquino ratificó que la compañía brasileña tiene las puertas abiertas de la provincia, más allá de la polémica por la reversión del área Veta Escondida. “Tienen una oportunidad de negocios brillante donde la empresa está procurando una asociación con Exxon, han presentado la propuesta a la Provincia y les hemos dicho que tenemos la firme voluntad de aprobar esa asociación”, aseguró Sapag.


Aunque advirtió: “Petrobras tiene que revisar su actitud y tengo grandes expectativas que la presidenta nueva (Maria das Graças Silva Foster), que además es una mujer de prestigio, una mujer que está muy allegada a la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) va a cambiar el perfil de las inversiones en la provincia del Neuquén”. El gobernador señaló que “desde que compró Pérez Companc en Neuquén, Petrobras ha mantenido la actividad que tenía esa empresa y ha ido haciendo inversiones, pero en el mundo tuvo otro volumen de trabajo y otro volumen de inversión”.

Fuente: Diario La Mañana Neuquén

496 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad