CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Petrolera francesa es también víctima del bloqueo

23/02/2016 | COMPAÑIA | Actualidad | 1467 lecturas | 170 Votos



El grupo petrolero francés CGG pagó más de medio millón de dólares en Estados Unidos para evitar una posible demanda por la violación del bloqueo a Cuba, informaron el lunes autoridades estadounidenses.




CGG y sus filiales aceptaron pagar 614.250 dólares por haber “ignorado imprudentemente” las restricciones de Estados Unidos a la nación caribeña, dijo el departamento del Tesoro. Aclaró empero que las transgresiones constatadas fueron “menores”.

Una de esas transgresiones fue en 2010 cuando una de sus filiales realizó sondeos sísmicos en Cuba a pedido de una empresa cubana, dijo el Tesoro.

Además entre diciembre de 2010 y febrero 2011 CGG habría exportado mercaderías estadounidenses en sus navíos que se encontraban en aguas territoriales cubana.

“CGG Francia estaba informada del origen de las supuestas violaciones porque sabía dónde estaban los buques y sabía el origen de las mercaderías”, dice el comunicado del Tesoro.

Vigente desde 1962, el bloqueo económico y comercial sigue siendo el principal obstáculo a la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Este nuevo caso de su obstinada aplicación se da apenas a un mes de la anunciada visita del Presidente Obama al archipélago cubano.

Fuente: Cuba Debate

1468 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad