CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


P茅rez Companc negocia la compra de una empresa de servicios petrolera

30/10/2018 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 659 lecturas | 53 Votos



Busca sumar una firma que desarrolla, fabrica y ofrece productos y equipamiento para la industria del petr贸leo, gas, petroqu铆mica y refinaci贸n.




Con el objetivo de incrementar sus operaciones en los mercados de electricidad, hidrocarburos y telecomunicaciones, la familia Perez Companc negocia la compra de una empresa de servicios petroleros del sur del pa铆s.

Se trata de Bolland y C铆a, que compite en este mercado desde 1937, posee casi 1.000 empleados y adem谩s de la Argentina, tiene presencia en Brasil y Bolivia y exporta sus productos y servicios a m谩s de 100 pa铆ses.

Fuentes del mercado confirmaron las negociaciones entre esta empresa y el holding que actualmente comanda Luis Perez Companc. El objetivo es sumar Bollard a la estructura de Pecom Servicios de Energ铆a, con la cual el grupo viene llevando a cabo un trabajo constante para acelerar su expansi贸n en negocios vinculados con el petr贸leo, el gas, la electricidad y tambi茅n con las telecomunicaciones.

La firma opera de manera independiente al coraz贸n del negocio del conglomerado fundado por Gregorio Perez Companc como es el de la alimentaci贸n, pero con la cual busca volver a ser un actor de referencia en el sector de la energ铆a y los hidrocarburos.

En la actualidad, Molinos R铆o de la Plata, Molinos Agro y Goyaike le aportan la mayor parte de la facturaci贸n anual a la familia del Goyo que oscila en los u$s3.200 millones. Sin embargo, la necesidad de diversificar su apuesta hacia la actividad petrolera y la de telecomunicaciones se vincula con la volatilidad que atraviesa el core business del grupo, afectado por la crisis econ贸mica, la recesi贸n y la fuerte ca铆da del consumo y tambi茅n por los vaivenes que atraviesa el campo.

En este marco se inscribe la operaci贸n para sumar Bolland a los activos que en los 煤ltimos tres a帽os fue sumando Pecom, desde que en el 2015 recompr贸 los activos de SADE que en el 2002 le hab铆a vendido a la pol茅mica constructora sueca Skanska. Se trat贸 del primer paso para regresar al negocio petrolero que le genera alrededor de u$s300 millones anuales de facturaci贸n y que le da trabajo a 4.000 de los 10.000 empleados que el holding posee en la actualidad.

De hecho, ya destin贸 u$s80 millones a la expansi贸n de Pecom, empresa que en los a帽os 90 se convirti贸 en el segundo productor de petr贸leo del pa铆s, con una participaci贸n del 12,2% de la producci贸n total. Parte de esos fondos ya fueron usado en la compra de Tel3, por la que pag贸 $900 millones y le permiti贸 desembarcar en el sector telco con esta firma vinculada a la ingenier铆a, construcci贸n y servicios dedicada a obras en el campo de la energ铆a y las telecomunicaciones.

Ahora, el grupo se prepara para el paso siguiente en esta estrategia comercial que se orienta a diversificar su oferta de servicios en los tres segmentos de negocios en los que opera Pecom. En ese foco se enmarca la posible adquisici贸n de Bolland, que desarrolla, fabrica y ofrece productos y equipamiento con tecnolog铆a propia y brinda soluciones integrales a la industria del petr贸leo, gas, petroqu铆mica y refinaci贸n. En la empresa prefirieron no hacer declaraciones y se remitieron a confirmar el proceso de expansi贸n iniciado con la compra de los ex activos de SADE en el 2015.

En la actualidad, la empresa en cuesti贸n cuenta con m谩s de 1000 empleados distribuidos en sus bases y sucursales en Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia, adem谩s de exportar a sus productos y servicios a m谩s de 10 pa铆ses como Argelia, Chile, Ecuador, Egipto, Indonesia, Per煤, Venezuela y Trinidad Tobago.

En el mercado local, tiene presencia en Chubut, Santa Cruz, Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza y Salta.

Con esta descripci贸n, la empresa logr贸 atraer la atenci贸n de Pecom, cuyo foco est谩 puesto precisamente en crecer en el 谩rea de servicios petroleros, adem谩s de consolidar acuerdos con las grandes productoras de hidrocarburos del pa铆s, especialmente en el 谩rea de Vaca Muerta donde ya le brinda servicios a YPF en el oleoducto entre Loma Campana y Lago Pellegrini que tiene 80 kil贸metros de extensi贸n y que conecta la producci贸n de Vaca Muerta.

El proceso incluye su cambio de marca de Pecom Servicios Energ铆a a su simplificaci贸n por Pecom. Seg煤n detallan en la compa帽铆a, la modificaci贸n busca acompa帽ar el objetivo de ser l铆deres en el 谩rea energ茅tica y de telecomunicaciones, tal como lo asegura Marcelo G贸mez, CEO de Pecom.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

660 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento