CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF present贸 a Provincia el plan de remediaci贸n por el derrame de Bandurria

31/10/2018 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 625 lecturas | 84 Votos



El subsecretario de Medioambiente, Juan de Dios Lucchelli, brind贸 los detalles de la reuni贸n mantenida este mediod铆a.




La empresa YPF mantuvo este mediod铆a una reuni贸n con autoridades de la Provincia, en donde detallaron el plan de remediaci贸n propuesto por el derrame de hidrocarburos ocurrido en Bandurria Sur entre el jueves 18 y el viernes 19 de octubre. 

El subsecretario de Medioambiente, Juan de Dios Lucchelli, precis贸 que " en esta instancia lo que hicimos fue escuchar y dejar que realicen la presentaci贸n de las acciones mediatas e inmediatas. En la instancia siguiente analizaremos las mismas con el equipo y como resultado de esto se emitir谩 una disposici贸n con las obligaciones que tendr谩 que cumplir YPF". 

Lucchelli destac贸 la importancia de trabajar sobre las causas que generaron el derrame, a la vez que aclar贸 que dicha determinaci贸n se extender谩 m谩s en el tiempo y que en la instancia actual del proceso se habla del 鈥渄a帽o de la situaci贸n, no de la causa". derrame YPF El funcionario hizo hincapi茅 en los roles de las partes involucradas en la situaci贸n y dijo que YPF es "el sujeto obligado, responsable del da帽o y operaci贸n de ese yacimiento", mientras que la subsecretar铆a es "un organismo de gobierno , autoridad de aplicaci贸n de la ley de medioambiente, que tiene que verificar y controlar que las obligaciones de este sujeto obligado se cumplan". 

Para estos casos, la ley prev茅 una escalada de multas, pero "ac谩 lo que tenemos que ver es la recomposici贸n y posteriormente el comportamiento de la operadora que tiene esa obligaci贸n de remediar", remarc贸 el funcionario, quien asegur贸 que "casi en forma permanente, estamos yendo todos los d铆as al lugar a hacer un seguimiento". Adem谩s, inform贸 que la superficie total afectada, donde el hidrocarburo toc贸 el suelo natural, es de 45 hect谩reas. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

626 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento