CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Incicco: "Vaca Muerta ser谩 uno de los motores para el crecimiento y desarrollo"

20/11/2018 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1176 lecturas | 88 Votos



El diputado nacional Lucas Incicco, junto a sus pares de Cambiemos, visit贸 las instalaciones de YPF en la formaci贸n geol贸gica de recursos no convencionales de Vaca Muerta.




El diputado nacional Lucas Incicco, junto a sus pares de Cambiemos, visit贸 las instalaciones de YPF en la formaci贸n geol贸gica de recursos no convencionales de Vaca Muerta.

"Vaca Muerta es hoy una realidad, tiene pasado, presente y futuro, no tiene techo y representa una gran revoluci贸n industrial, energ茅tica y econ贸mica para el pa铆s y toda Latinoam茅rica. El desarrollo de su potencial generar谩 m谩s de medio mill贸n de puestos de trabajo en toda la Argentina", sostuvo el legislador por Santa Fe al participar de una recorrida por el yacimiento de YPF en Loma Campana, emplazado en Neuqu茅n.

En ese sentido, Incicco enfatiz贸: "Despu茅s de muchos a帽os de producci贸n decreciente de gas en nuestro pa铆s, logramos revertir la tendencia y volvi贸 a crecer. En el primer trimestre de este a帽o, gracias a Vaca Muerta, produjimos m谩s de 3 por ciento m谩s de gas que hace un a帽o. Desde 2011 que no ten铆amos una producci贸n tan alta. Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generaci贸n de energ铆a, pero todav铆a falta mucho por hacer".

Asimismo, el diputado sostuvo que la obra del gasoducto del noreste argentino (GNEA), que apunta a extender ese servicio en las provincias de Santa Fe y Chaco, ser谩 alimentada con gas de Vaca Muerta.

"La obra del GNEA en Santa Fe y Chaco ser谩 terminada por el gobierno nacional. Gracias a Vaca Muerta se est谩 generando gas para todos los argentinos y se ha definido cambiar la prioridad, que ahora es de sur a norte. del pa铆s. La obra ya est谩 lista y gaseada para conectar a las localidades de ambas provincias que cuenten con sus redes aptas y soliciten la demanda en firme", sentenci贸 Incicco.

Fuente: La Capital

1177 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas