CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vista subdivide su 谩rea en Vaca Muerta y compromete inversiones por US$ 2000 millones

23/11/2018 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 586 lecturas | 65 Votos



Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operar谩 las 谩reas Bajada del Palo Oeste y Baja del Palo Este en Vaca Muerta. Contempla un plan piloto de 5 a帽os enfocado en el desarrollo de shale oil, con una inversi贸n de m谩s de 2.000 millones de d贸lares.




Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operar谩 dos 谩reas en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este, que surgen de la divisi贸n del 谩rea original Bajada del Palo.

Ayer se firm贸 en Neuqu茅n el acuerdo para el otorgamiento de las concesiones que contempla un plan piloto de 5 a帽os con una inversi贸n estimada de m谩s de 2.000 millones de d贸lares enfocadas en el desarrollo de shale oil.

En el caso del 谩rea Bajada del Palo Oeste, el programa incluye la perforaci贸n de ocho pozos horizontales con un monto de inversi贸n total de 105,6 millones de dolares a realizarse dentro de los pr贸ximos 18 meses. Y en el caso del 脕rea Bajada del Palo Este, consiste en la perforaci贸n de cinco pozos horizontales, con un monto de inversi贸n de 51,8 millones de dolares a realizarse dentro de los pr贸ximos 36 meses.

Vista deber谩 pagar a la provincia del Neuqu茅n 1,17 millones de d贸lares en concepto de bono de explotaci贸n, 3,94 millones de d贸lares por responsabilidad social empresaria, 1,10 millones de d贸lares por el impuesto a los sellos y 2,80 millones de d贸lares por un bono de infraestructura.

Durante un encuentro en la gobernaci贸n neuquina, Gaston Remy, el CEO local de la compa帽铆a, indic贸: 鈥淓ste es un hito muy relevante, ya que Vista tiene un ambicioso plan de crecimiento principalmente basado en el desarrollo de shale oil de Vaca Muerta. Este hito permitir谩 planificar e intensificar las decisiones de inversi贸n en algunos de nuestros activos m谩s importantes. El compromiso de Vista por el pa铆s y la provincia es un hecho. En pocos meses ya lanzamos nuestro plan de shale, comenzamos a perforar y esperamos ser un catalizador del desarrollo energ茅tico argentino, siendo una empresa 谩gil, din谩mica y eficiente liderada por un equipo de clase mundial鈥.

Juan Garoby, COO de la compa帽铆a, dijo que 鈥渆n apenas siete meses nos propusimos varios cosas, principalmente frenar el declino de la producci贸n convencional y reactivar esos campos, y hoy podemos decir que lo hemos logrado鈥. Y agreg贸: 鈥淢uy r谩pidamente lanzamos nuestra campa帽a no convencional, tenemos dos equipos dedicados a shale y un tercero perforando gas y todo eso hace m谩s inversi贸n y m谩s trabajo. Estamos convencidos del potencial de los recursos que tenemos鈥. (...)

Fuente: Econojournal

587 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento