CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


El Gobierno detall贸 la reglamentaci贸n de la Ley de Generaci贸n Distribuida

21/12/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 1094 lecturas | 51 Votos



El gobierno public贸 la resoluci贸n que acompa帽a la reglamentaci贸n de la ley de generaci贸n distribuida, la norma que habilita a que los usuarios de electricidad se conviertan en generadores a partir de fuente de energ铆a renovable.




Entre otras cosas, se establecen detalles de los procedimientos, los medidores bidireccionales y 3 tipos de usuarios: hasta 3 kW, desde 3 kW hasta 300 kW y desde 300 kW hasta 2 MW.

Luego del decreto reglamentario de noviembre, el gobierno public贸 hoy en el Bolet铆n Oficial una resoluci贸n que especifica y detalla condiciones y caracter铆sticas de la Ley de Generaci贸n Distribuida.

Se trata de la resoluci贸n 314/18, que entre las definiciones que all铆 se detallan aclara que la autoridad de aplicaci贸n de la ley es Secretar铆a de Energ铆a, a cargo de Javier Iguacel, y la Subsecretar铆a de Energ铆as Renovables y Eficiencia Energ茅tica es la dependencia que define aspectos normativos y complementarios. Adem谩s, esta subsecretar铆a va a determinar los beneficios promocionales del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Generaci贸n Distribuida (Fodis) y el otorgamiento de los certificados de cr茅dito fiscal, los cuales podr谩n ser en funci贸n al tipo de usuario-generador

La Ley 27,424 de Generaci贸n Distribuida es la que habilita a los consumidores de electricidad se conviertan en generadores a partir de fuente de energ铆a renovable para autoconsumo y eventual inyecci贸n de electricidad a la red.

Entre las definiciones m谩s destacadas se encuentra la de los tres tipos de usuarios-generadores: Peque帽os (hasta 3 kW), Medianos (desde 3 kW hasta 300 kW) y Mayores (desde 300 kW hasta 2 MW). A su vez, la resoluci贸n cre贸 el Registro Nacional de Usuarios-Generadores de Energ铆as Renovables (Renuger), tambi茅n bajo la subsecretar铆a de Energ铆as Renovables.

Fuente: Econojournal

1095 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento