CRUDO: WTI 56,96 - BRENT 67,07   |   DIVISAS: DOLAR 40,20 - EURO: 46,80 - REAL: 10,80   |   MINERALES: ORO 1.335,05 - PLATA: 15,91 - COBRE: 2,89


El gobierno autoriza la primera exportación de gas a Brasil

18/01/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 463 lecturas | 18 Votos



El gobierno autoriz√≥ a Wintershall a exportar gas natural a Brasil. Es el primer env√≠o a ese pa√≠s. Ser√° por un volumen diario de 750.000 m3 y hasta el 1ro de mayo de este a√Īo. La petrolera de origen alem√°n enviar√° el fluido desde la Cuenca Neuquina.




Las autorizaciones de exportaciones hasta el momento eran con destino a Chile, pero hoy el gobierno nacional autoriz√≥ a la compa√Ī√≠a Wintershall a exportar gas a Brasil. As√≠, la petrolera de origen alem√°n ser√° la primera en enviar gas natural hacia Brasil despu√©s del retorno de las exportaciones gas√≠feras de la Argentina, que comenzaron en septiembre del a√Īo pasado.

Mediante la resolución 3/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, autorizó a Wintershall a exportar de gas natural desde las áreas San Roque y Aguada Pichana, ubicados en la Cuenca Neuquina. Hasta el momento, todas las anteriores autorizaciones de exportaciones de gas habían sido bajo la gestión de Javier Iguacel en la Secretaría de Energía.

Los env√≠os, autorizados hasta el 1ro de mayo de este a√Īo, ser√°n en ‚Äúcar√°cter interrumpible‚ÄĚ. Tendr√°n como destino a la empresa AES Uruguaiana Emprendimientos Sociedad An√≥nima y por un total de 159.000.000 m3 de gas natural de 9.300 Kcal/m¬≥ ‚Äúo hasta completar una cantidad m√°xima total equivalente al volumen de exportaci√≥n diaria autorizada por la cantidad de d√≠as de vigencia de esta autorizaci√≥n desde su otorgamiento, lo que ocurra primero‚ÄĚ, aclara la resoluci√≥n.

Adem√°s, como ocurre en las anteriores autorizaciones de exportaci√≥n de gas, ‚Äúlos suministros previstos en la presente autorizaci√≥n podr√°n ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno‚ÄĚ.

Hasta el momento, todas las autorizaciones de exportación de gas habían sido hacia Chile y desde las cuencas Neuquina, Marina y Marina Austral. Wintershall se convirtió en la primera petrolera en exportar gas a Brasil, luego de que comenzaran las autorizaciones en septiembre pasado.

Fuente: Econojournal

464 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento