CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ex gerente de Techint, subsecretario

01/02/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1074 lecturas | 13 Votos



En medio del potencial conflicto que se abrió con Techint tras el anuncio de recortes en los subsidios que se pagan para promocionar la actividad en Vaca Muerta, ayer se publicó en el Boletín Ofi cial una resolución con la que se designa a un CEO de Tecpetrol -la petrolera del Grupo encabezado por Paolo Rocca en el Ministerio de Hacienda.




Se trata del ingeniero Carlos Alberto María Casares, quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Recursos No Renovables y Mercado de los Combustibles.

Cabe recordar que el último miércoles, la Secretaría de Energía -bajo la órbita de Gustavo Lopetegui comunicó a las petroleras que producen gas en el yacimiento hidrocarburífero que acotarán los subsidios y que no habrá proyectos adicionales a los ya aprobados, dentro del “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollo de Producción de Gas Natural, proveniente de Reservorios no Convencionales†(resolución 46/17).

Esa resolución “sobrecumplió su cometido, ya que la producción de gas no convencional creció un 39% en 2018 y lo seguirá haciendo este añoâ€, dijeron fuentes de Energía. Esto implica que, a partir de ahora, sólo se pagarán los subsidios según los datos previos de producción que las compañías estimaron en 2017 y no con los niveles actuales de extracción.

En el sector advirtieron que la decisión podría dar origen a futuros juicios contra el Estado. El mismo miércoles fue Tecpetrol la que se reservó el derecho de iniciar acciones eventualmente. Ayer, la petrolera con mayoría de capital estatal YPF comunicó a la Comisión Nacional de Valores que perderá unos 60 millones de dólares en el ejercicio 2018 producto de los cambios informados en las compensaciones para las empresas que exploran Vaca Muerta, en tanto que Pampa Energía, anunció al organismo de control que “se encuentra analizando los cursos de acción a seguir y a la espera de una nueva propuesta de incentivos para el período invernalâ€.

Fuente: Crónica

1075 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas