CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros iniciaron un paro total en Sinopec

12/02/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 768 lecturas | 86 Votos



Los trabajadores del gremio realizan desde las 6 am de hoy un paro total de actividades en las 谩reas donde opera la empresa de origen chino. Es en protesta por la reducci贸n de equipos de explotaci贸n.




El Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado Santa Cruz que lidera Claudio Vidal inici贸 esta ma帽ana un paro total en la empresa Sinopec ante la intenci贸n de la operada de reducir la actividad en la regi贸n.

Desde las 6 de la ma帽ana se paralizaron totalmente las actividades en las distintas 谩reas explotadas por la multinacional china.

鈥淪i bajan este equipo le vamos a hacer el paro m谩s grande de la provincia鈥, hab铆a manifestado Rafael Guenchenen, secretario adjunto del gremio.

El Sindicato del Petr贸leo dio inicio un paro total de actividades en las regiones donde desarrolla actividades Sinopec, luego de la decisi贸n de la operadora de continuar con su prop贸sito de reducir los equipos de explotaci贸n en la zona, en vez de cumplir con su compromiso de iniciar nuevas perforaciones.

Cabe recordar que, la semana pasada, se realiz贸 una conferencia de prensa desde Piedra Clavada, en la que el secretario adjunto de petroleros Guenchenen expuso la intenci贸n de la operadora, que contar铆a con el apoyo del Ministerio de Producci贸n a cargo de Leonardo 脕lvarez.

Posteriormente, Vidal mantuvo distintas reuniones con los representantes de la empresa, buscando alternativas para poder resguardar los puestos de trabajo.

Al continuar la actitud de reducir la actividad, desde petroleros decidieron mantener firme su postura, e iniciar la paralizaci贸n total de los equipos operados por la multinacional china, hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforaci贸n.

Fuente: El Patag贸nico

769 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento