CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Gutiérrez alertó que quieren nacionalizar Vaca Muerta

22/02/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1319 lecturas | 49 Votos



El candidato del MPN habló de defender la formación geológica. Sostuvo que sus adversarios lo injurian y le hacen zancadillas para poder sacar un voto más.




A mí me viven injuriando y agraviando todos los días y haciéndome zancadillas no se va a sacar un voto más. El candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, subió el tono de sus declaraciones en la campaña electoral rumbo al 10 de marzo . Adujo que Vaca Muerta está en juego el 10 de marzo e indicó que las otras listas nacionales proponen la nacionalización del recurso. 

En declaraciones que formuló a RTN levantó la bandera de la no colonización de la provincia de Neuquén, la no nacionalización de los recursos como Vaca Muerta, porque son nuestros recursos y son de Neuquén para Neuquén y la Patria . Precisó que ha logrado llegar ya a casi 70 millones de metros cúbicos días de gas, cuando hace pocos años te decía que no teníamos y peligraba la producción. En petróleo hubo un crecimiento el año pasado del 13%, el gas del 10.5%. 

Las empresas tienen que cumplir, vamos a exigir. Esto es tener la autonomía de la libertad y la independencia, exigirles a las empresas que inviertan hasta el último peso comprometido, y exigirle al gobierno nacional que tiene que cumplir con los compromisos asumidos en la provincia de Neuquén está bien en alto el valor de la palabra empeñada, en la provincia de Neuquén no se borra con el codo lo que se firma con la mano. 

Quiroga en Zapala 

En el caso del parque industrial de Zapala nos hemos encontrado que no tiene gas y que hay problemas con la provisión de energía . Lo mismo nos pasó en el de Añelo, cuna de Vaca Muerta, donde muchas de las empresas deben trabajar con generadores propios de electricidad. Es evidente que esta falta de servicios atenta contra el desarrollo de la actividad económica, dijo el candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga. 

El candidato a gobernador remarcó que nuestra decisión es convertir a Neuquén de una provincia rentista en una provincia productora , que deje de vivir solamente del gas y del petróleo porque esos son recursos no renovables que en algún momento se van a terminar, por eso tenemos que pensar en desarrollar actividades productivas con industrias que generen valor agregado. Mencionó que en el caso de Zapala se encuentra en una ubicación estratégica para desarrollar la industria cárnica porque está a 200 kilómetros de las cuencas productoras más importantes que tiene la provincia como es la del Agrio y la de Junín de los Andes. 

Es un punto neurálgico porque además, en materia de distribución y exportación, Zapala es la puerta de ingreso al Pacífico a través de Chile, dijo Quiroga. En la campaña de cara a las elecciones del 10 de marzo, Quiroga cumplió una nutrida agenda en Zapala, acompañado además por el candidato a intendente de esa localidad, Pablo Tomasini. 

Fuente: Diario Río Negro

1320 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas