CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Ramón Ríoseco asegura que se respetarán todos los contratos de Vaca Muerta

08/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1141 lecturas | 103 Votos



Fue piquetero y ahora se postula por el peronismo a gobernador. Las encuestas lo muestran cerca de Omar Gutiérrez del tradicional MPN. Asegura que el interior de la provincia no conoció la riqueza del petróleo y hay desempleo y falta de obras básicas.




Ríoseco considera que el partido que ha gobernado Neuquén los últimos 64 años no supo capitalizar los flamantes recursos que llegaron a la provincia producto de Vaca Muerta y el boom del turismo. “En lugar de diversificar la matriz productiva el MPN creó un elefante blanco con el que ahora no saben qué hacer. Los ingresos no fueron bien distribuidos, no se aprovechó el dinero para desarrollar la ciencia, los procesos de industrialización en origen del gas y el petróleo o impulsar las economías regionales”, subraya. “Y eso es lo que haremos nosotros”, afirma. 

Para el ex piquetero la relación entre Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga, candidato de Cambiemos, con el gobierno de Mauricio Macri, ha sido “peor que un salvavidas de plomo”. “Ese vínculo los hundió, sobre todo a Quiroga que está cayendo junto con la imagen de Macri”, dice. “La relación de Gutierrez y Macri es innegable, en el verano el presidente recibió primero a Gutiérrez que a Quiroga que es su candidato. Este Gobierno está muy mal y se los lleva puestos a los dos”, indica. En noviembre de 2018, Ríoseco selló un pacto con el Kirchnerismo y se mostró en una fotografía junto a Cristina Fernández que volvió a repetirse la semana pasada. Sin embargo, Ríoseco siempre ha mostrado un discurso oscilante con dosis de peronismo y de izquierda “made in Cutral Co”. “Mi relación con el Kirchnerismo fortalece a un núcleo de votantes que cree en lo que soy capaz de hacer. Pero en esta elección la gente no está eligiendo partidos políticos sino personas que puedan gobernar”, asevera. 

Las encuestas tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana muestran que entre Gutiérrez y Ríoseco hay un virtual empate. Pero en las últimas horas el gobernador Gutiérrez aseguró que gana por 8 puntos. “Van a llevarse una sorpresa, hay miles de personas que la vienen pasando muy mal y quieren otra cosa”, concluye. 

Fuente: Clarín

1142 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas