CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Buscan expandir el uso de GNL

25/03/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 908 lecturas | 60 Votos



Una nueva norma del Enargas para transporte pesado




El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) est谩 desarrollando nuevas normativas de seguridad y modernizando los mecanismos de monitoreo y control para promover la ampliaci贸n del consumo de Gas Natural Licuado (GNL) para el transporte pesado y del Gas Natural Comprimido (GNC) en buses de transporte p煤blico, utilitarios y veh铆culos livianos en general.

El proceso de transformaci贸n es necesario y visto por todos los actores del sector como una oportunidad de generar demanda para la producci贸n incremental del gas de Vaca Muerta, as铆 como generar un mayor valor agregado en la fabricaci贸n de productos para el uso de estos combustibles alternativos.

Se busca potenciar el desarrollo y producci贸n de compresores, cilindros, v谩lvulas, surtidores, y otros recursos para el GNC y de transportes, surtidores y otros componentes asociados para la utilizaci贸n del GNL, lo que fue presentado desde el Enargas como 鈥渦na oportunidad de crecimiento y modernizaci贸n del sector鈥.

En ese sentido, desde la gerencia responsable del Gas Natural Vehicular del Enargas se explic贸 que est谩 trabajando en 鈥渆l desarrollo de normativas que den seguridad a la circulaci贸n de buses destinados al transporte p煤blico propulsados a GNC鈥, lo que es considerado como 鈥渦na necesidad en el actual panorama energ茅tico鈥 y 鈥渦na ventaja comparativa con la que cuenta Argentina鈥.

Al respecto, el organismo destac贸 que 鈥渆l compromiso del Enargas est谩 en lograr que se incursione en la ampliaci贸n del consumo de GNL para el transporte pesado y del GNC en buses de transporte p煤blico, utilitarios y veh铆culos livianos en general鈥.

En ese marco, aseguraron que la extensi贸n a todo el parque automotor de pasajeros de este tipo de combustible, en el caso del GNC, traer谩 aparejado una reducci贸n del impacto ambiental.

Fuente: El Economista

909 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas