CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Desde EE.UU. piden políticas claras para el petróleo argentino

25/04/2019 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 1084 lecturas | 39 Votos



La delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina que aterrizó en Neuquén criticó los cambios de reglas de juego en la industria, pidió políticas a largo plazo que den previsibilidad y reconoció que las elecciones presidenciales generan incertidumbre entre las empresas extranjeras.




Todos entienden la oportunidad que significa Vaca Muerta. Lo que falta es convalidar entre todos los actores políticos acuerdos a largo plazo. Si hubiera una política a largo plazo, no habría incertidumbre. 

Sería más sencillo para nosotros y la US Chamber, venderles a las empresas americanas la oportunidad de Vaca Muerta , indicó el CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Alejandro Diaz, en diálogo con EnergíaOn. Si bien respaldaron la necesidad de hacer ajustes en el gasto público por parte del gobierno nacional, Diaz remarcó que hay que tener estrategias específicas para algunos sectores y entender que cuando se generaliza una política puede tener consecuencias en nichos especiales como la energía no convencional que está empezando a transitar un proceso de crecimiento en la Argentina. 

Desde AmCham destacaron que la continuidad política a nivel provincial ayudará a transitar el 2019 porque el gobernador, Omar Gutiérrez, demostró consistencia en su gestión y eso da buenas señales en la industria. El petróleo es un comodity, las grandes operadoras resuelven si ponen la plata en Argentina o en otro país. Entonces necesitas reglas de juego claras. El mundo petrolero se maneja con tiempos de 20 o 30 años. No puede ser que a los 8 meses de que estés operando y duplicando tu nivel de producción de gas, te encuentres que los beneficios que te instalaron para poder incentivar ese desarrollo del gas te desaparecen , no son buenos mensajes, analizó Diaz en referencia a Tecpetrol. 

Llega ConocoPhillips Luego de la visita del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país en 2016 se creó el Consejo de Negocios de la Cámara de Comercio y comenzó a funcionar como el área privada encargada de articular entre los dos países. El objetivo es armar agenda e identificar oportunidades para vincular empresas que tengan intereses en Argentina o Estados Unidos. En ese marco la compañía norteamericana ConocoPhillips, con sede en Houston Texas, se mostró muy interesada en desembarcar en la Cuenca Neuquina. 

Es una de las grandes interesadas en aterrizar y operar en Argentina. En este primer viaje no pudo venir por cuestiones de logística, pero en septiembre cuando volvamos con una delegación más grande a Neuquén, vendrán empresarios de la empresa, cerró el CEO de AmCham Argentina, Diaz. 

Fuente: Diario Río Negro

1085 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas