CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


La encuesta de Arag贸n: reclamo de empleo, pero oposici贸n a la miner铆a

03/06/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 321 lecturas | 115 Votos



Casi un 60% de los consultados rechaza el desarrollo de la actividad en la provincia. Sin embargo, la situaci贸n econ贸mica y el desempleo son considerados el principal problema de Mendoza.




Un contundente rechazo a la miner铆a pero, a la vez, una gran preocupaci贸n por la situaci贸n econ贸mica y la falta de empleo genuino surgen de la encuesta que Ra煤l Arag贸n da a conocer este domingo a trav茅s de MDZ. Dicho de otra forma, los mendocinos reclaman m谩s oferta laboral sin que la matriz productiva se ampl铆e hacia la actividad minera metal铆fera.

Profundizando a煤n m谩s los resultados del estudio, que cont贸 con una muestra de 1.000 casos relevados entre el 27 y 31 de mayo, la eventual contaminaci贸n que podr铆a generar la miner铆a ocupa el sexto lugar entre los problemas de Mendoza. En concreto, apenas el 2,8% de los mendocinos consultados opt贸 por esta opci贸n, lo que complejiza el panorama.

Sea cual fuese el resultado del proceso electoral 2019, el pr贸ximo gobernador deber谩 administrar una provincia en la que se reclama m谩s trabajo, pero en la que la miner铆a sigue siendo un tema tab煤. Esto, hoy en d铆a, se refleja en la campa帽a, a excepci贸n de un precandidato: Dante Gonz谩lez, del PI, que esta semana present贸 un proyecto para derogar la ley minera 7722.

Actualmente, en privado, los precandidatos hablan de la necesidad de ampliar la matriz productiva y generar nuevos polos productivos basados en dos actividades: la extracci贸n de petr贸leo no convencional y la activaci贸n de emprendimientos mineros metal铆feros. Sin embargo, mantienen un discurso p煤blico ambiguo al respecto a sabiendas del sentimiento popular. (...)

Fuente: MDZ

322 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a