CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta sum贸 una nueva exportaci贸n de petr贸leo

18/06/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 244 lecturas | 16 Votos



Es el segundo env铆o de crudo liviano al exterior en lo que va del a帽o. La maniobra se realiz贸 en el puerto de Coronel Rosales.




Los referentes de las principales petroleras con actividad en Vaca Muerta ya hab铆an anticipado que era cuesti贸n de meses para que el pa铆s concrete una nueva exportaci贸n del crudo liviano de Vaca Muerta y eso fue lo que sucedi贸 esta semana cuando desde el puerto de Coronel Rosales parti贸 el segundo env铆o de petr贸leo al exterior.

La maniobra se realiz贸 este martes pero reci茅n hoy se dio a conocer. El carguero Hellespont Promise fue el encargado de recibir el petr贸leo proveniente de Vaca Muerta en donde desde la petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas se colocaron cerca de 94.000 barriles de crudo.

Para la firma del exCEO de YPF esta es la primera exportaci贸n y si bien se reconoci贸 que se trata de un volumen reducido, se destac贸 que 鈥渆s importante pues representa el primer paso de testeo del mercado de exportaci贸n porque Vaca Muerta debe ir hacia un esquema de exportaciones regulares鈥.

En detalle el carguero de bandera del Reino Unido carg贸 15.000 metros c煤bicos de shale oil de Vista Oil&Gas y otra cantidad no revelada de otras firmas con operaci贸n en Vaca Muerta.

La exportaci贸n se realiz贸 a ra铆z de que la oferta de petr贸leo excedi贸 la demanda de las refiner铆as argentinas y por ello fue autorizada. De hecho se supo que desde las compa帽铆as se aguardaba el momento en el que se registraran excedentes de producci贸n para poder concretar un env铆o que les permita comenzar a conocer el mercado exportador.

Es que hasta la fecha s贸lo YPF hab铆a logrado concretar una exportaci贸n de crudo liviano en febrero marcando el primer env铆o al exterior de ese tipo de petr贸leo en una d茅cada, en la que s贸lo el crudo pesado Escalante de la Cuenca del Golfo San Jorge mantuvo exportaciones regulares por la incapacidad de las refiner铆as locales para refinar toda su producci贸n. (...)

Fuente: Diario R铆o Negro

245 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas