CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno lanzar谩 la segunda licitaci贸n de exploraci贸n offshore antes de fin de a帽o

11/07/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 272 lecturas | 0 Votos



Luego de adjudicar 18 谩reas por 724 millones de d贸lares en la primera ronda de licitaci贸n realizada en el mes de mayo, el Gobierno tiene previsto lanzar antes de fin de a帽o la segunda ronda licitatoria para la exploraci贸n de hidrocarburos en el Mar Argentino.




As铆 lo confirm贸 a Econojournal el director nacional de Exploraci贸n y Producci贸n de la Secretar铆a de Energ铆a, Gonzalo Aguirre. Entre agosto y septiembre vamos a anunciar la pr贸xima ronda de licitaci贸n offshore, se帽al贸 Aguirre, y agreg贸 que preveemos que la resoluci贸n formal se publicar谩 antes de fin de a帽o. 

El funcionario disert贸 en el evento Argentina Oil, Gas & Energy Summit 2019, que se realiza en Buenos Aires. Las idea central de la nueva ronda es que la licitaci贸n para la exploraci贸n de petr贸leo y gas en aguas profundas cuente con mayor informaci贸n geol贸gica a partir de los estudios s铆smicos realizados y de los pozos exploratorios que se perforaron, explic贸 el funcionario. En la segunda ronda podr铆an licitarse entre 22 y 24 bloques ubicados, principalmente, en la Cuenca Argentina Norte, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, y en la Cuenca Colorado, que est谩 m谩s cerca de la costa, al sur de la provincia de Buenos Aires y de R铆o Negro

En esta 煤ltima cuenca, que no form贸 parte de la primera ronda de licitaci贸n, hay m谩s informaci贸n que en otras cuencas por la actividad que all铆 se realiz贸, enfatiz贸 Gonzalo Aguirre en di谩logo con este medio. Seg煤n lo planificado por el gobierno hasta el momento, en los primeros meses de 2020 comenzar谩 el proceso licitatorio y habr谩 alrededor de seis meses de estudio. Siguiendo este cronograma, a mediados del a帽o que viene se podr铆a realizar la apertura de ofertas de la nueva ronda para las exploraci贸n offshore en el Mar Argentino.

Este a帽o, en la primera ronda de licitaci贸n, el Poder Ejecutivo adjudic贸 18 谩reas ubicadas en las cuencas Argentina Norte, Malvinas Oeste y Austral a 13 empresas, entre las que figuran compa帽铆as globales y nacionales como YPF, Tecpetrol y Pluspetrol.  

Fuente: Econojournal

273 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas