CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vaca Muerta: se acrecienta la demanda de radicaci贸n en la provincia

08/08/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 607 lecturas | 102 Votos



El yacimiento de Vaca Muerta trae consigo una enorme expectativa por las posibles oportunidades laborales que se abrir铆an.




Por este motivo, en la provincia de Neuqu茅n se ha generado una gran ola de inmigrantes que buscan realizar su tramite de radicaci贸n lo antes posible.

Todos los d铆as, las oficinas de la Direcci贸n Nacional de Migraciones se ven colapsadas ante la gran demanda que se est谩 produciendo en los 煤ltimos meses. Se est谩n realizando 30 tr谩mites por d铆a.

As铆 lo asegur贸 el delegado de la Direcci贸n Nacional Migraciones, Ricardo Leszczynski, quien detall贸 cuales son los movimientos que se registran en materia migraciones y cuales son las expectativas respecto a este tema que preocupa a los locales.

El funcionario asegur贸 que se est谩n realizando 鈥渆ntre 30 y 35 radicaciones鈥 diarias, pero que algunos d铆as el n煤mero puede ser a煤n mayor. Tambi茅n reconoci贸 que los tr谩mites son mucho m谩s r谩pidos debido a la inversi贸n que se hizo en tecnolog铆a para las oficinas.

D铆as atr谩s, Leszczynski habl贸 sobre los controles que est谩n llevando a cabo en la provincia de Neuqu茅n por la gran cantidad de inmigrantes: 鈥淪aben que estamos en la calle haciendo los controles, entonces vemos mucho menos aprovechamiento de los migrantes. Conocen el peligro que implica, porque se les imponen fuertes multas y, adem谩s, deben afrontar una causa penal鈥.

Fuente: Minuto Neuqu茅n

608 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento