CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Remy: "No se van a poder cubrir los costos de producci贸n"

16/08/2019 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 735 lecturas | 43 Votos



El CEO de Vista Oil & Gas, Gast贸n Remy , plante贸 un cuadro cr铆tico para las productoras en Vaca Muerta y se帽al贸 que las empresas concurrieron a la reuni贸n de ayer con el secretario Gustavo Lopetegui sin margen de negociaci贸n alguna, con el hecho consumado de una medida que pone en crisis la producci贸n no convencional en Vaca Muerta.




"Con estas medidas no se van a poder a cubrir los costos de producci贸n . Hoy estamos vendiendo el crudo en un 30% menos del valor al que lo hac铆amos ayer. Claramente el impacto en Vaca Muerta ser谩 directo. No podemos seguir perforando a perdida", explic贸 Remy sobre el cruento cuadro de situaci贸n que afrontar谩 la empresa, que hace escasos d铆as hab铆a comenzado a cotizar en Wall Street. 

Sin acuerdo, Naci贸n sac贸 por DNU el congelamiento por 90 d铆as Remy sostuvo que fue un "cambio en las reglas de juego que fueron consensuadas, y por lo tanto no hubo un espacio ni de negociaci贸n ni de di谩logo. El Secretario de Energ铆a solo nos convoc贸 a una reuni贸n para comunicarnos las medidas impuestas". 

El CEO de la petrolera manifest贸 que "los productores y la industria entendemos que dado el escenario econ贸mico se deb铆an tomar medidas, y que no es l贸gico que la devaluaci贸n sea trasladada al consumidor. Pero la discusi贸n es c贸mo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga. Esto se ha hecho en el pasado de manera negociada". Remy record贸 que la "industria siempre se caracteriz贸 por el consenso y el di谩logo". 

Y sostuvo que "la mesa de Vaca Muerta es un ejemplo claro. Nos da pena que no se haya usado este espacio para consensuar medidas que beneficien a todos. Hay formas m谩s inteligentes de tomar estas medidas"

Agreg贸 que estas "medidas tienen una mirada cortoplacista. Puede tener cierta l贸gica, pero la forma en que se toman tiene un impacto brutal y nocivo para Vaca Muerta". Asegur贸 que "si bien todav铆a nos faltan algunos detalles, estamos analizando la resoluci贸n desde la 贸ptica de lo legal. Estos cambios de reglas duran mucho m谩s m谩s all谩 de la temporalidad de la medida". 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

736 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento