CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vázquez: “En el gobierno de Macri, por cada peso para renovables van 59 a las petroleras”

02/09/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 438 lecturas | 44 Votos



Entrevistada por AM750, la diputada nacional Silvia Vázquez analizó las consecuencias de las políticas orientadas al extractivismo y el futuro de Argentina respecto a las consecuencias del desastre ambiental que significan los incendios en el Amazonas.




“Estos fuegos van a tener consecuencias para nosotros. La Argentina es un país que pierde un punto de su PBI cada año por las inundaciones y los incendios. Años atrás hubo un incendio que arrasó parte del sur de Buenos Aires y La Pampa. Argentina se ha volcado a un monocultivo como es la soja y destruyendo la fortaleza de nuestro suelo. Es gravoso para el presente y para el futuro. Hemos perdido la rotación de los cultivos. En estos cuatro años se desfinanció la Ley de Bosques Nativos”, enumeró. 

El mundo abandona los combustibles fósiles “El mundo se prepara para abandonar los combustibles fósiles a un ritmo acelerado. En Argentina el economicismo sólo nos hace mirar hacia los combustibles fósiles, con los pasivos ambientales que esto nos deja, porque para que sea rentable no sólo reciben subsidios cuantiosos sino que no se consideran los pasivos que dejan a las provincias donde se hacen estos desarrollos”, sostuvo Vázquez. 

Bolsonaro, Nerón de la selva 

“La causa de la destrucción no es el fuego. La mala política que ha llevado adelante Bolsonaro, su diatriba contra el medio ambiente, su cinismo, su ataque a las ong ambientalistas, su avance contra la Amazonía, contra el 20% de agua dulce con que cuenta la humanidad y el resultado desastroso que ha tenido”, sostuvo la diputada. 

“El mundo está presenciando la destrucción acelerada de 10 mil especies por día y con un pronóstico de más de un millón de especies amenazadas”. 

Protección desactivada 

“En el gobierno de Lula se había creado un fondo de protección para la Amazonía donde países como Noruega, Alemania, hacían un aporte, Brasil se comprometía a bajar la tasa de deforestación y esos países hacían un aporte para sostener la baja de tasa de tala”, rememoró Vázquez. 

Pero Bolsonaro suspendió ese compromiso y echo al funcionario que estaba al frente del Instituto de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE). El 15 de agosto de este año, el gobierno noruego anunció que suspendería el pago de este año, que ascendía a más de US$33 millones. Alemania, que este año se había comprometido a donar US$39 millones, también frenó el pago.

Fuente: Energía Estratégica

439 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento