CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Minería entregó beneficios a emprendedores por casi 7 millones de pesos

03/09/2019 | ARGENTINA | Minería | 1240 lecturas | 77 Votos



El gobierno entregó financiamiento a 35 proyectos por un total de $ 4.681.668 y 5 solicitudes de crédito por $ 2.194.203,27 beneficiando a cooperativas, emprendedores y familias sanjuaninas.




El Ministerio de Minería y las municipalidades de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Sarmiento, Calingasta y Albardón firmaron un acta de cooperación y capacitación. Además, los beneficiarios del Programa Ventanilla Abierta y Taller Móvil de Joyería de los Departamentos 9 de Julio y Zonda recibieron sus certificados.

El acto tuvo lugar hoy en Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima; el ministro de Minería, Alberto Hensel; la subsecretaria de Desarrollo Sustentable, Sonia Delgado; los intendentes de Sarmiento, Miguel Martín; de Calingasta, Jorge Castañeda; de Iglesia, Marcelo Marinero; de Jáchal, Miguel Vega; de Valle Fértil, Miguel Ortiz, además de diputados nacionales y provinciales.

Tras una evaluación y selección hoy se realizó la entrega de 35 subsidios por un total de $ 4.681.668 y de 5 solicitudes de crédito por $ 2.194.203,27 beneficiando a cooperativas, emprendedores y familias sanjuaninas.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Sonia Delgado quien resaltó: “Hoy estamos presentes para hacer entrega de subsidios y créditos de la línea Ventanilla Abierta. Hay proyectos muy interesantes, este programa se inició en el 2016 y ha perdurado hasta el presente y el objetivo es que continúe con el fin que se sumen más emprendedores para que haya más puestos de trabajo”.

El ministro de Minería tomó la palabra y se expresó sobre los beneficios entregados: “Podríamos decir que hoy se hicieron presentes  los cuatro grandes pilares en lo que debe apoyarse la actividad minera con la sostenibilidad social, económica, institucional y ambiental. Estos principios rectores no solamente son aplicables a los grandes proyectos, sino que el ministerio tuviera una visión integral que debe tener en cuenta a todos los distritos mineros de San Juan y que sirva de apoyo para motorizar al resto de las actividades económicas”.

Hensel se explayó mencionando: “De allí que acompañamos distintas iniciativas como orfebrería, alfarería, joyería, cerámica, objetos decorativos y servicios. Hay que felicitar al a subsecretaría de Desarrollo Sustentable por el trabajo realizado que nos permite entregar en esta oportunidad, 35 subsidios y 5 créditos a proyectos algunos muy innovadores de la minería sanjuanina”.

Para cerrar con los discursos, el gobernador Sergio Uñac destacó: “Desde la provincia de San Juan siempre hemos apostado a generar un mecanismo primero de respeto, pero decidimos tomar un camino desde que asumimos que tiene que ver con la producción y no la especulación. Las actividades deben estar centradas fundamentalmente en la generación de empleo”.

Agregó además el primer mandatario: “En San Juan hemos logrado un presente equilibrado, buscando las herramientas necesarias para potenciar la industria, la producción y el trabajo, que son quienes fortalecen el consumo y ese círculo virtuoso que hay que realimentar. Con el ministro de Minería hemos trabado y mucho para que esta sea una actividad que tenga carácter de política de Estado”.

Ya casi en el final de sus palabras, Uñac resaltaba: “La minería debe crecer, y ser fuente creadora de mano de obra. Acompañar al resto de las actividades de la provincia como la agricultura, ganadería, turismo, a industria, comercio y las energías renovables. A esto nos animamos los sanjuaninos a seguir creciendo dentro del trabajo mancomunado con el firme objetivo de crear nuevas fuentes de trabajo para muchos sanjuaninos”. (...)

Fuente: Si San Juan

1241 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería