CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sin mencionar a los biocombustibles, Lopetegui destac贸 las bondades del petr贸leo

05/09/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 754 lecturas | 70 Votos



Durante la Jornada Nacional de Agro (Jonagro) que se desarrolla en el CCK organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui, hizo un panorama de la actividad petrolera de la mano de Vaca Muerta, pero no mencion贸 a la industria de los biocombustibles.




El funcionario recibe hoy a la C谩mara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) que reclaman, al igual que las pymes de bioetanol precios competitivos para salir al mercado interno. Energ铆a cambi贸 la f贸rmula necesaria para saber los valores y no conforme con eso los congel贸 por 90 d铆as con fines electoralistas.

Para Lopetegui los hidrocarburos son el 鈥渕otor del crecimiento鈥 y en ese sentido destac贸 las inversiones que se vienen haciendo en Vaca Muerta.

A su turno el presidente de Bio4, Manuel Ron, le respondi贸 al secretario al sostener que 鈥渟i bien se puede generar un megavatio de electricidad con shale gas de Vaca Muerta tambi茅n se lo puede producir a partir del biog谩s en los lugares remotos鈥.

鈥淓l impacto de las bioenerg铆as en el interior del pa铆s es generadora de empleo de calidad lo que fomenta el arraigo en las comunidades鈥, dijo el empresario.

Es sabido que Lopetegui no simpatiza con los biocombustibles y 鈥渓leg贸 a decir p煤blicamente que esta industria es un lujo que el pa铆s no puede darse鈥, sostuvo Juan Facciano, director de la Cepreb.

Por lo pronto hoy el funcionario recibir谩 a las pymes quien pidieron la ayuda del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para buscar una soluci贸n. Est谩 en juego el futuro de 60.000 familias que pueden quedar en la calle.

Fuente: BAE

755 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento