CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


As铆 trabajan los expertos de EE.UU. que se sumaron a controlar el incidente en Vaca Muerta

16/09/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 545 lecturas | 55 Votos



Un equipo de expertos en emergencias proveniente de Estados Unidos se sum贸 ayer a las tareas para controlar un escape de gas en el pozo LLLO X-2 en el 谩rea Loma la Lata Oeste, que explota la petrolera YPF en el yacimiento neuquino Vaca Muerta.




"Durante la jornada de ayer se logr贸 mantener circunscripto el fuego a la locaci贸n, lo que permiti贸 generar mejores condiciones para poder trabajar en la contenci贸n del pozo", inform贸 hoy la empresa a trav茅s de un comunicado al que accedi贸 LA NACION.

YPF estim贸 que los trabajos para normalizar la situaci贸n pueden durar alrededor de dos o tres semanas y, si bien el incidente no genera riesgos para la poblaci贸n porque se circunscribe a una zona no habitada y lejos de actividades industriales que podr铆an haberse visto afectadas, dispuso medidas de seguridad para evitar el paso y el acceso al lugar.

La compa帽铆a destac贸 que el equipo de t茅cnicos que se sum贸 ayer a las tareas para controlar el incidente proviene de una empresa radicada en Houston, con "amplia experiencia en respuesta a emergencias de este tipo". "Evaluaron la situaci贸n y trazaron un plan junto a los t茅cnicos de la compa帽铆a para el control total del pozo", indic贸 YPF.

Se desconocen hasta el momento tanto las causas del escape de gas como del fuego en el pozo LLLO X-2 del 谩rea Loma La Lata oeste.

Desde que comenz贸 el incidente, la empresa cumple con los protocolos respectivos y est谩 en contacto con especialistas internacionales, quienes est谩n asesorando y aportando su experiencia sobre el tema. Adem谩s, est谩 en di谩logo con las autoridades de la provincia de Neuqu茅n.

Fuente: La Naci贸n

546 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento