CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Control del Pozo LLLO–X2. Análisis de la información

18/09/2019 | ANÁLISIS | Notas Destacadas | 3311 lecturas | 161 Votos



¿Es viable la intercepción con un pozo direccional para ahogar el pozo desde abajo y así controlarlo ?




De acuerdo a la información provista y al tiempo que la empresa estatal YPF lleva con asesoramiento de los expertos de EEUU, el plan de acción tomará alrededor de 3 a 4 semanas. Se presupone que no será una operación de control como las que han ocurrido en otras oportunidades, ya que requiere tareas como: extinguir el incendio, refrigerar la Boca del Pozo y reemplazar lo que esté dañado para contener la surgencia con válvulas preventoras.

A modo de análisis con los datos que surgen de los videos del incendio, hay surgencia por debajo del conjunto de válvulas de producción por lo que se supone que  puede haber rotura del Casing y surgencia directa de la formación hacia la superficie. 

Dicha situación implica una despresurización importante de la formación. 

Como se desconocen, hasta ahora, las tareas que se realizarán para el control del pozo,  la perforación de un pozo direccional para interceptar el pozo descontrolado seria viable si ya se hubieran evaluado las posibilidades de reparar la estructura de boca de pozo. 

Al día de hoy continua el incendio a altísimas temperaturas y presión, dañando (erosionando) lo que se pueda utilizar para cerrarlo por métodos mecánicos e hidráulicos. 

Se espera  información oficial para saber cual es el  programa de control de este pozo que tiene mucho de crítico en lo material y control de la presión de la formación para la producción futura según transcurra el tiempo.

Seguiremos a la espera de novedades de las tareas con el trabajo en equipo de nuestros técnicos y los especialistas de EEUU.

Fuente: Petrolnews Argentina

3312 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas