CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Con toda la industria presente, comenz贸 la Argentina Oil & Gas Expo 2019

24/09/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 585 lecturas | 102 Votos



Tras una ansiada espera, comenz贸 finalmente, como cada dos a帽os, la Argentina Oil & Gas Expo 2019, la exposici贸n que presenta todas las novedades del mercado de los hidrocarburos, con actividades especialmente dirigidas al sector, los profesionales, los t茅cnicos y los j贸venes profesionales.




Con una expectativa de 20.000 visitantes, m谩s de 450 empresas expositoras nacionales e internacionales y una superficie de 35.000m2 en La Rural Predio Ferial, desde este lunes y hasta el 26/9 se puede disfrutar de la XII Exposici贸n Internacional del Petr贸leo y del Gas, uno de los principales eventos de la industria de la regi贸n.

Durante la inauguraci贸n oficial, el Presidente del IAPG, Ing. Ernesto L贸pez Anad贸n, expres贸: 鈥淟levamos 26 a帽os organizando este evento y hemos visto crecer la industria durante todo este per铆odo, lo que se ve reflejado en el tama帽o que fue tomando esta exposici贸n. La industria ha sabido incorporar tecnolog铆a y crear compa帽铆as para dar los servicios que requiere nuestra industria y que permiten salir al mundo a exportar nuestros productos y servicios.鈥 Y agreg贸: 鈥淭enemos por delante un futuro importante, debemos conseguir que Estado, empresas y sindicatos tengan un solo norte para lograr exportaciones que van a mejorar la recaudaci贸n impositiva, a dar trabajo y mejorar el futuro del pa铆s.鈥

En tanto, el Secretario de Energ铆a, Gustavo Lopetegui dijo: 鈥淓n los 煤ltimos doce meses, la producci贸n de gas total, convencional y no convencional, creci贸 un 9.3 % y la del petr贸leo 4.4%, aumentando la productividad y la exportaci贸n y disminuyendo la importaci贸n, logrando as铆 una balanza equilibrada de super谩vit comercial. La conclusi贸n es que hemos demostrado que se puede desarrollar el sector de hidrocarburos y que seguir recorriendo este camino depende de nosotros鈥.

En la jornada inicial, m谩s de 350 j贸venes participaron de los JOG, la 4掳 edici贸n de la jornada J脫VENES OIL & GAS, un encuentro de conferencias pensado por y para las nuevas generaciones de la industria. En esta ocasi贸n los temas que se abordaron giraron en torno a tres ejes: sustentabilidad, desarrollo de carrera e innovaci贸n y tecnolog铆a.

Tambi茅n se realiz贸 el encuentro: Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, con la presencia del Presidente de YPF, Miguel Guti茅rrez, donde se debati贸 sobre la implementaci贸n del EITI, el est谩ndar global que promueve la gesti贸n abierta y transparente de los ingresos provenientes de los hidrocarburos y la miner铆a.

Desde el martes 24 comenzar谩 el ciclo 鈥淓ncuentro con los CEOs鈥, una serie de conferencias que re煤nen a los l铆deres y conductores de las empresas protagonistas del mercado, a saber: 

  • Martes 24: Osvaldo del Campo (Galileo Technologies), Jeff Miller (Halliburton), Javier Gremes Cordero (PECOM), Daniel Gonz谩lez (YPF), Alberto S. Fern谩ndez (W盲rtsil盲 Argentina) y Javier Mart铆nez 脕lvarez, presidente de Tenaris Cono Sur
  • Mi茅rcoles 25: Mariano Gargiulo (Baker Hughes), Daniel De Nigris (ExxonMobil en Argentina), Alberto Matamoros (GeoPark Argentina y Chile), Horacio Turri (Pampa Energ铆a), Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Germ谩n Macchi (Pluspetrol Argentina) y Sean Rooney (Shell Argentina)
  • Jueves 26: Dominique Marion (Country Chair del Grupo Total Argentina), Manfred B枚ckmann (Wintershall Dea Argentina S.A), Oscar Sardi (Transportadora de Gas del Sur), Daniel Ridelener (Transportadora de Gas del Norte ) y Gabriela Aguilar (Excelerate Energy).

Adem谩s, en paralelo a la Expo comenzar谩 hoy el 4掳 Congreso Latinoamericano y 6掳 Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Comisi贸n de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG.

Fuente: Messe Frankfurt

586 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento