CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comenz贸 la etapa final de los trabajos para cerrar la fuga de gas en Vaca Muerta

01/10/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 682 lecturas | 47 Votos



Especialistas de YPF y de la contratista internacional Wild Well Control iniciaron en las 煤ltimas horas la "etapa final" de los trabajos llevados a cabo para cerrar la fuga del gas iniciada hace diez d铆as en el pozo LLLO-X2 de Vaca Muerta, al instalar en el lugar equipos especiales llegados desde Estados Unidos en el marco de un operativo en el que intervienen 250 personas.




YPF inform贸 hoy que durante el fin de semana se concretaron las tareas de montaje y preparaci贸n del equipamiento especializado, con lo cual se inici贸 la operaci贸n final para cerrar la fuga y, a la vez, con el fuego que se desprende de la misma.

La petrolera precis贸 que el equipamiento de la empresa Wild Well Control se usar谩 para poder realizar maniobras en la boca de la perforaci贸n del 谩rea Loma La Lata Oeste, afectada por las altas temperaturas, y que a lo largo la semana se podr铆a alcanzar el objetivo.

De forma paralela, culminaron con 茅xito los trabajos para asegurar todas las estructuras lindantes al pozo y la locaci贸n y tambi茅n se avanz贸 con el sistema de contenci贸n y recupero de agua para su reutilizaci贸n, destinada a mantener la temperatura del pozo estable.

YPF inform贸 tambi茅n que sigue activo en el lugar un amplio operativo de seguridad que se mantendr谩 hasta tanto la situaci贸n est茅 plenamente contenida, y hasta el momento no se registraron heridos y se delimit贸 la zona con un per铆metro de protecci贸n.

Por su parte, el gobierno de Neuqu茅n se帽al贸 que contin煤a con el monitoreo de los trabajos de contenci贸n en el pozo LLL OX-2 de YPF, a trav茅s del Ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales.

En ese marco, el ministro Alejandro Monteiro, acompa帽ado por el subsecretario de Energ铆a, Miner铆a e Hidrocarburos, Gabriel L贸pez, se reuni贸 con autoridades de YPF para interiorizarse sobre los trabajos llevados adelante en la locaci贸n.

Fuente: Grupo La Provincia

683 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento