CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


“Argentina tiene el potencial para convertirse en exportador de petróleo”

07/10/2019 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 2501 lecturas | 109 Votos



El expresidente de Chevron para Latinoamérica y actual titular de Amos Global Energy se refirió a su vuelta al país, al potencial petrolero de la Argentina y a su relación con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.




Ali Moshiri es uno de los hombres que creyó en el potencial de Vaca Muerta cuando muy pocos lo hacían. En 2013, el extitular de Chevron para África y Latinoamérica convenció a la multinacional de desembarcar en Neuquén y actualmente es la segunda empresa que más dinero invirtió en el yacimiento, precedida por YPF. Hoy en día, su camino lo llevó a fundar su propia compañía, Amos Global Energy, que pronto arribará en la Argentina. 

En diálogo con Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía, Moshiri adelantó cómo será su vuelta al país. 

¿Cómo surgió la idea de fundar Amos Global Energy? 

Moshiri lo responde: “Después de mi retiro obligatorio de Chevron a los 65 años, quería continuar con mi carrera en la industria petrolera, ya que es muy interesante, y aprovechar mi experiencia para crear una empresa de exploración y producción”

En ese sentido, afirma que su enfoque está puesto en las inversiones en América Latina, debido a los “vastos” recursos existentes en la región. “América Latina tiene más recursos incluso que el Medio Oriente y ofrece un ambiente de negocios relativamente amigable para inversionistas”, sostiene.

Diferencial y valores 

Moshiri considera que el distintivo de la empresa con respecto a otras es que posee un enfoque integrado y que se asienta sobre la base de “la integridad, el cuidado de la reputación, transparencia, compromiso y respeto hacia las partes interesadas, protegiendo a las personas y el medio ambiente”. 

¿Por qué Argentina?  

Los motivos que impulsan a Moshiri a volver al país son muchos: en primer lugar, considera que Argentina tiene vastos recursos naturales con una fuerza laboral muy talentosa y preparada académicamente. Luego aparece Vaca Muerta que, según él, “puede contribuir a la demanda mundial de energía durante muchos años”. 

Además, opina que el país cuenta con “importantes recursos de gas, que comienzan a posicionar al país como un exportador clave de gas a los países vecinos”. Por eso, agrega, “es bastante viable que Argentina se convierta en un exportador de Gas Natural Licuado”. (...)

Fuente: Revista Petroquímica

2502 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas