CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Apagaron el fuego en el pozo incendiado y contuvieron la p茅rdida en Loma La Lata

08/10/2019 | ULTIMO MOMENTO | Ultimo momento | 1509 lecturas | 122 Votos



Luego de 24 d铆as de trabajo, desde la subsecretar铆a de Ambiente confirmaron que lograron controlar la situaci贸n.




Tras 24 d铆as de trabajo, desde que se detect贸 la fuga el pasado 14 de septiembre seguida por el incendio en la boca del pozo en Loma La Lata, YPF y la empresa Wild Well Control lograron contener la situaci贸n, seg煤n inform贸 a LU5 el coordinador T茅cnico Legal de la subsecretar铆a de Ambiente, Mart铆n Robledo.

El funcionario explic贸 que la empresa comunic贸 este lunes cerca de las 21.30 al comit茅 a cargo de la situaci贸n que pudieron instalar una v谩lvula y controlar la violenta fuga y las llamas. "A altas horas de la noche lo que hicieron fue bombear lodo de alta densidad y cemento dentro del pozo. Por lo que las tareas de contenci贸n del pozo estar铆a terminadas en las pr贸ximas horas", agreg贸.

Robledo indic贸 que ahora faltan algunas tareas de certificaci贸n que est谩n llevando adelante algunos equipos de la subsecretar铆a para cerrar el proceso interno de control de la contingencia. 

Consultado sobre posibles multas, el coordinador inform贸 que van a esperar que se desarrolle el proceso de investigaci贸n del accidente que realiza la prestadora con sus contratistas.

"All铆 se eval煤an causas y responsabilidades", dijo y agreg贸 que por el momento los estudios mostraron que no hay afectaci贸n al suelo y agua pero se solicitar谩n todas las evidencia de que no generaron ning煤n da帽o al ambiente.


Nota de la redacci贸n de Petrolnews.net :

De acuerdo a nuestros enviados a la zona, YPF cancela "el planB" de perforar el pozo direccional de alivio que ya ten铆a la locaci贸n construida para interceptar el pozo LLLO-X2 descontrolado.

Esto se debe a que ya qued贸 cementado y controlado sin riesgos de fuga. De cualquier manera se eval煤a la restituci贸n de la producci贸n de este pozo por las condiciones de temperatura extrema que fue solicitado, conjuntamente con el desgaste de las tuber铆as que estuvieron expuestas por el flujo de Gas y a la radiaci贸n t茅rmica.

El costo de un pozo de estas caracter铆sticas est谩 en el orden de los 8 -10 Millones de USD, de aqu铆 la importancia de concluir con la investigaci贸n de la causa que inici贸 este siniestro desde la planificaci贸n y ejecuci贸n  de la operaci贸n de ahogo , hasta los materiales que estuvieron involucrados en su construcci贸n para identificar que fall贸 realmente.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1510 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento