CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


DHL acelera la transición hacia los combustibles alternativos limpios

06/11/2019 | COMPAÑIA | Actualidad | 1209 lecturas | 87 Votos



El nuevo estudio Combustibles Sustentables para la Logística informa sobre los avances logrados en el desarrollo de los e-fuels y afirma que es crucial la cooperación transnacional entre los actores políticos, económicos y científicos.




En el marco de la estrategia de lograr cero emisiones en logística para 2050, Deutsche Post DHL pronostica un gran potencial para los combustibles sintéticos en el mercado masivo en los próximos cinco o diez años y revela que su desarrollo es clave hasta que la industria del transporte pueda ser totalmente eléctrica.

Aunque las redes logísticas físicas siguen siendo indispensables, la electrificación del transporte está contribuyendo ya de manera importante a la transición energética. No obstante, el uso comercial de la propulsión eléctrica en largas distancias y en rutas para camiones pesados todavía no es factible. 

Es aquí donde los combustibles sustentables juegan un papel crucial, ya que podrían ser determinantes para reducir el impacto climático de las emisiones en el transporte. 

En el estudio Sustainable Fuels for Logistics, Deutsche Post DHL Group presenta el estado actual de las tendencias y los avances en el sector, compara y evalúa las ventajas y desventajas de cada modalidad de propulsión y comparte sus experiencias sobre la aplicación práctica. Además, los expertos del ámbito científico, las asociaciones y las organizaciones no gubernamentales (ONG) aportan sus ideas sobre los posibles usos y las limitaciones actuales de los combustibles sustentables.

«Queremos conectar a las personas y aportar una mejora en su calidad de vida. Y para el Grupo eso incluye ya desde hace tiempo la protección medioambiental y climática», declara Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. 

«Nuestro objetivo es alcanzar una logística de cero emisiones para 2050. Pero ese objetivo no se puede alcanzar solo sobre la base de medidas de eficiencia y una flota moderna. También tenemos que acelerar la transición de los combustibles fósiles a fuentes energéticas alternativas limpias. Por ello es tan importante que cooperemos a nivel transnacional y transectorial entre los actores políticos, económicos y científicos», explica. 

Hasta que la industria del transporte pueda llegar a ser totalmente eléctrica, necesitaremos otras soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que permitan lograr un progreso real en la logística de cero emisiones a corto y mediano plazo. Se han puesto en marcha varias iniciativas para encontrar alternativas a los combustibles fósiles. Sin embargo, dado que el trabajo está en fase de desarrollo y ensayo, aún no ha surgido una solución universal.

Deutsche Post DHL Group participa en diversas iniciativas encaminadas al desarrollo de combustibles sustentables. Para que esta nueva generación de combustibles esté disponible a escala industrial lo antes posible, son necesarios fuertes incentivos para estimular la demanda y la producción.

El informe afirma que no avanzaremos mucho con soluciones aisladas: para lograr una logística de bajas emisiones en el corto plazo y de cero emisiones a largo plazo, es clave adoptar un enfoque intersectorial y transfronterizo para la movilidad eléctrica y los combustibles sintéticos. Si otras empresas y grupos de interés siguen esta misma línea para que los mercados de combustibles y tecnologías sustentables crezcan y sean más robustos, se impulsará el desarrollo y aumentará la competitividad frente a los combustibles fósiles tradicionales. (...)

Fuente: DHL

1210 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad