CRUDO: WTI 37,41 - BRENT 39,91   |   DIVISAS: DOLAR 70,75 - EURO: 78,00 - REAL: 13,60   |   MINERALES: ORO 1.706,45 - PLATA: 17,75 - COBRE: 2,47


Aconcagua estudia la formación Centenario

02/12/2019 | COMPA√ĎIA | Notas Destacadas | 2324 lecturas | 64 Votos



La firma proyecta un plan productivo en los yacimientos del oeste de Río Negro. Aseguran que tiene similitudes con el bloque El Corcobo que opera Pluspetrol en Mendoza.




La firma Aconcagua Energía, que opera cuatro áreas de la zona junto a la estatal Edhipsa, se encuentra estudiando la factibilidad técnica y económica de un proyecto potencial destinado al desarrollo de la formación Centenario -a 600 metros de profundidad- en el yacimiento Catriel Oeste.

Seg√ļn detallaron desde la compa√Ī√≠a, los estudios preliminares del proyecto presentan semejanzas al desarrollo convencional que realizaron en forma exitosa en las concesiones Gobernador Ayala y CNQ7A por Pluspetrol, en el √°rea 25 de Mayo por Petroqu√≠mica Comodoro Rivadavia, en el √°rea Se√Īal Picada Punta Bardas de YPF y el √°rea Centro Este de Petr√≥leos Sudamericanos. Todos ubicados en el flanco noreste de la Cuenca Neuquina entre las provincias de R√≠o Negro, La Pampa y Mendoza.

Durante los primeros 10 meses del a√Īo en dichos bloques se extrajeron de la formaci√≥n Centenario cerca de 2 millones de barriles de petr√≥leo.

El proyecto de Aconcagua, destinado al desarrollo de la formación Centenario, se trata de un proyecto a mediano plazo con objetivo de desarrollar reservas de petróleo y gas somero el cual demandará inversiones en revitalización de pozos mediante workovers y posteriormente perforación de pozos nuevos.

‚ÄúLo que m√°s nos alienta son las analog√≠as encontradas con el desarrollo de El Corcobo, 25 de Mayo, Se√Īal Picada y Centro Este, los resultados preliminares de delineaci√≥n y estudio nos generan una expectativa muy importante‚ÄĚ, indic√≥ una fuente jer√°rquica de la empresa.

Un factor adicional asociado al desarrollo de este proyecto se encuentra asociado a la existencia de las facilidades de superficie del √°rea, las cuales presentan una ventaja comparativa al momento de analizar el portfolio de oportunidades y de esta manera obtener un costo de desarrollo que permite llevar adelante este tipo de proyectos.

Fuente: Diario Río Negro

2325 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas