CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


ExxonMobil perfora con el primer rig de avanzada de Vaca Muerta

05/12/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 2143 lecturas | 116 Votos



Se trata de un equipo high spec que incorpor贸 la empresa de servicios Nabors. Permite reducir tiempos y costos en los trabajos.




En la carrera por realizar no s贸lo m谩s r谩pido los pozos en Vaca Muerta, sino tambi茅n en alcanzar mayores extensiones con las perforaciones, la firma de servicios especiales Nabors incorpor贸 el primer rig high spec que fue contratado por ExxonMobil.

Se trata del 1211, un equipo modelo PACE M1000, el primero de alta especificaci贸n del pa铆s que desde hace dos meses opera para ExxonMobil.

El equipo tiene la capacidad de movilizarse entre locaciones mediante un n煤mero reducido de cargas que bajar谩n los costos al disminuir el tiempo que se tarda para moverse entre locaciones.

Cuenta tambi茅n con un sistema de control modular simplificado y sistemas hidr谩ulicos avanzados para caminar. Esto permitir谩 que la torre se mueva junto con la subestructura y otros equipos, sin tener que desmontar el taladro cada vez.

Est谩 dise帽ado para caminar hasta una distancia de 45 metros permitiendo que perfore 6 pozos en cada locaci贸n sin tener que reposicionar el equipo auxiliar. Mientras est谩 en un set de pozos puede moverse cargando con la sarta de perforaci贸n completa.

Cuando se mueve entre pozos en una misma locaci贸n, las actividades de manipulaci贸n manual se reducen aproximadamente un 90 por ciento en comparaci贸n con otros equipos.

Fuente: Diario R铆o Negro

2144 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas