CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Vista trabaja con el centro PyME - Adeneu acerca de c贸mo contratar m谩s recursos neuquinos

06/12/2019 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1522 lecturas | 55 Votos



La jornada de trabajo cont贸 con la participaci贸n de responsables de compras y contrataciones de la petrolera y referentes t茅cnicos del sector de la agencia de desarrollo del Neuqu茅n.




Vista Oil & Gas y el Centro PyME-Adeneu organizaron en conjunto un workshop con el objetivo de definir lineamientos de trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, con foco en la b煤squeda y selecci贸n de proveedores locales, los procesos de calificaci贸n, evaluaci贸n del desempe帽o y la implementaci贸n de programas de desarrollo de proveedores.

Del encuentro participaron el director Corporativo de Vista, Gast贸n Remy; el gerente de Supply Chain de Vista, Enrique Lorda; el gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, Javier Van Houtte; y referentes del Programa de la Cadena de Valor de Energ铆a del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producci贸n e Industria.

En la apertura, Remy focaliz贸 en 鈥渓a importancia de alcanzar una cadena de valor altamente eficiente y competitiva para poder liderar con 茅xito el desaf铆o del no convencional鈥.

El Centro PyME-Adeneu es autoridad de aplicaci贸n de la Ley Provincial 3032 de 鈥淩茅gimen de preferencia en la adquisici贸n de bienes y servicios de origen neuquino para la Industria hidrocarbur铆fera y minera鈥. Esta normativa promulgada en 2016 se adapta a las necesidades planteadas por la industria y permiti贸 mejorar los indicadores de contrataci贸n de pymes locales por parte de las empresas operadoras.

La agencia de desarrollo econ贸mico del Neuqu茅n tambi茅n ha organizado este a帽o el ciclo de 鈥淥portunidades de negocios en la Cuenca Neuquina鈥 en la que las empresas operadoras han presentado los requisitos para que las pymes locales se transformen en sus proveedores.

Responsables de compras y contrataciones de Tecpetrol, Shell, Vista y Pan American Energy han participado de este ciclo y han brindado informaci贸n sobre los proyectos de inversi贸n a directivos locales.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1523 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas