CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pereyra pidi贸 que se re煤na la mesa que firm贸 la adenda

06/12/2019 | ARGENTINA | Actualidad | 1783 lecturas | 43 Votos



El l铆der del sindicato petrolero reiter贸 que hay empresas que no atacaron la conciliaci贸n y llam贸 a un encuentro de todas las partes para planificar el futuro del sector.




Luego de que el gobierno nacional dictar谩 la extensi贸n de la conciliaci贸n obligatoria por los 600 telegramas en Vaca Muerta, el l铆der del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de R铆o Negro, Neuqu茅n y La Pampa, Guillermo Pereyra apunt贸 contra una de las empresas y pidi贸 que se haga una reuni贸n con todas las partes para planificar el futuro del sector.

"Esta conciliaci贸n fue violada por Schlumberger, que en lugar de regresar al estado anterior al conflicto, no lo hizo, los mand贸 a la casa, que significa reducirles el salario, no cobran como los que est谩n en actividad. Y no cumple con la ley", dijo el gremialista en una entrevista con LU5.

Pereyra manifest贸 que "no hay motivos para los despidos, cuando los equipos est谩n trabajando 12 horas, las dotaciones salen incompletas y no se dieron las vacaciones: hay empresas que tiene dos o tres periodos atrasados".

En ese sentido, el l铆der sindical anunci贸 que van a pedir una audiencias con el ministro de Trabajo con el pr贸ximo gobierno pero adem谩s llam贸 a que se realice una reuni贸n con la mesa que firm贸 la adenda compuesta por el poder ejecutivo nacional, provincial, los presidentes de las empresas y los secretarios generales de las dos organizaciones sindicales. "Es necesario para saber que va a pasar con el desarrollo de Vaca Muerta", agreg贸.

Pereyra afirm贸 que no se van a tener precisiones sobre el desarrollo del sector hasta dentro de dos o tres meses, mientras tanto "que est茅 todo tranquilo, que no se despida", dijo. "Se pueden dar vacaciones, francos compensatorio. No es ir al conflicto, es sentarse y discutir y pensar el desarrollo de Vaca Muerta, que trae trabajo y bienestar", a帽adi贸.

Consultado sobre la situaci贸n en Schlumberger, dijo que el gobierno va a investigar lo sucedido y si no cumple con lo firmado est谩n estipuladas fuertes multas.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

1784 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad