CRUDO: WTI 40,97 - BRENT 43,30   |   DIVISAS: DOLAR 79,25 - EURO: 91,00 - REAL: 15,25   |   MINERALES: ORO 1.936,10 - PLATA: 26,74 - COBRE: 3,06


Provincias petroleras quieren que Lanziani ate el canon de explotación al precio del crudo

12/12/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 389 lecturas | 53 Votos



Las diez provincias hidrocarburíferas del país le presentarán una nota esta viernes al nuevo secretario de Energía. El objetivo es revitalizar a la entidad como un bloque federal de cara al nuevo gobierno nacional que acaba de asumir.




La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi), que agrupa a los gobiernos de las provincias petroleras, le presentará este viernes una nota al nuevo secretario de Energía, Sergio Lanziani, con el objetivo de revitalizar a la entidad como un bloque federal de cara al nuevo gobierno nacional. Le pedirán una reunión para las próximos semanas para discutir la actualización del canon y las regalías petroleras.

En los √ļltimos a√Īos la OFEPHi funcion√≥, sobre todo, como una entidad t√©cnica porque durante el gobierno de Mauricio Macri el √°rea pol√≠tico, que es donde se definen las acciones concretas, casi no tuvo actividad ni tampoco fue convocada por el ejecutivo nacional. Esta revitalizaci√≥n de la organizaci√≥n incluye tambi√©n la convocatoria para una reuni√≥n para enero o febrero de los gobernadores o ministros provinciales del sector. 

‚ÄúNecesitamos un poco m√°s de acci√≥n en la parte pol√≠tica, necesitamos ser un bloque federal para las pol√≠ticas en hidrocarburos‚ÄĚ, se√Īal√≥ a Econojournal el secretario ejecutivo de la OFEPHi, Carlos Lambre, quien agreg√≥ que con el anterior gobierno ‚Äúnunca llegamos a definir las necesidades de la industria petrolera, hubo cambios de secretarios (de Energ√≠a) cada un a√Īo, nunca pudimos avanzar‚ÄĚ

La nota que la OFEPHi le enviará este viernes a Lanziani planteará una serie de temas al nuevo gobierno como el cálculo sobre las regalías petroleras, que están afectadas por cómo se liquidan las retenciones a las exportaciones del gobierno nacional, y la actualización del canon que perciben las diez provincias hidrocarburíferas. (...)

Fuente: Econojournal

390 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento