CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Imperi: “Nos interesa que haya abastecimiento”

02/01/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 924 lecturas | 140 Votos



Para el Presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) el freno a la suba de los combustibles líquidos no tendría efectos negativos a no ser que aumenten las variables de costos para los estacioneros.




Finalmente el domingo pasado, 29 de diciembre, no hubo aumentos en los surtidores de naftas y gasoil, tal como estaba previsto.

De acuerdo a lo trascendido, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó a Guillermo Nielsen, titular de YPF, suspender la suba del 5 por ciento que tenía en planes, sobre la cual inmediatamente se hubiesen plegado el resto de las petroleras.

Según dicen las empresas, persiste un atraso que ronda el 10 por ciento producto del congelamiento que implementó Mauricio Macri entre los meses de agosto a noviembre pasado.

En diálogo con surtidores.com.ar, Vicente Imperi, titular de FECRA, considera que esta decisión presidencial no debería impactar en probables desabastecimientos de combustibles en las bocas de expendio, tal como sucedió en algunos casos durante el congelamiento de Macri.

“Lo que nos interesa es que haya abastecimiento y no creo que por esto haya problemas. Porque si bien no ha aumentado el precio con el ajuste que querían las petroleras, tampoco hubo subas de costos, como la de impuestos a los combustibles líquidos”, observa Imperi.

Cabe destacar que, por el Decreto 103/2019, el Gobierno dispuso postergar la entrada en vigencia del ajuste del coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil del 1 de enero al 1 de febrero.

Otros componentes que se han mantenido estables y que, de moverse, impactarían en la rentabilidad de las petroleras son: el precio del dólar y el del barril internacional de crudo de petróleo.

Para Imperi, del mismo modo, las Estaciones de Servicio podrían soportar el hecho de que no hubiera aumentos en los combustibles líquidos siempre y cuando tampoco suban los costos operativos.

“Habría que ver qué es lo que sucede con las distintas variables en los próximos días”, puntualizó el directivo.

Fuente: Surtidores

925 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas