CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nielsen: “Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional”

17/01/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 736 lecturas | 75 Votos



El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se comprometió hoy a potenciar el desarrollo de la industria con “tecnología de calidad internacional a valores competitivos” desde la empresa de investigación Y-TEC, al visitar los laboratorios de ese centro en la localidad bonaerense de Berisso.




“Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional a valores competitivos” sostuvo el presidente de YPF al finalizar su recorrida por la empresa. 

Para Nielsen, el objetivo será “que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC”

Durante la recorrida, el flamante presidente de YPF pudo conocer los proyectos en los que trabaja la empresa con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado. 

La compañía nació en 2013 y es resultado de la unión de la experiencia operativa de YPF y el capital científico del Conicet, el principal organismo nacional de promoción de la ciencia y la tecnología. 

Las instalaciones de Berisso conforman el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica, aseguró YPF

Nielsen también se interiorizó sobre el Centro de Experiencia de Analytics (COE), que aplica técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial para resolver problemáticas clave para la industria. 

En NOC, por ejemplo, trabaja en la detección de interferencias en fracturas, la optimización de la perforación de pozos horizontales y la optimización de la logística capilar de arenas, entre otras temáticas. 

Además, el presidente de YPF visitó los laboratorios con tecnología única en la región, entre ellos el de microscopía considerado el más moderno de Argentina en su especialidad y que permite realizar análisis y caracterización de distintas muestras a escala nanométrica.

Fuente: El Economista

737 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento